Ahora que puede, Olimpia no para de realizar contrataciones. Desde que FIFA levantó la prohibición de fichar, el Decano ya oficializó varias incorporaciones. En ese sentido, están asegurados los fichajes del lateral izquierdo Fernando Román y del volante ofensivo Carlos Arrúa.
Román llega luego de militar en la temporada pasada en Nacional, aunque el Aldosivi de la Argentina es el club dueño de su pase. Mientras que Arrúa en 2023 fue contratado por Colón de Santa Fe, regresando este año a Nacional al no hacer uso el cuadro santafesino de la opción de compra que tenía.
Alan Tobías Morínigo, otro lateral izquierdo de 18 años, arribó a nuestro país el sábado y es otro que también se integra a las actividades del Decano.
De esa manera el cuadro franjeado completa los fichajes requeridos por el técnico Francisco Arce, quien quiere seguir sumando un zaguero central y un volante por dentro.
ARTURO VIDAL
El Decano realizó sondeos para intentar contratar al chileno Arturo Vidal, pero es casi imposible teniendo en cuenta que para empezar la negociación se necesita nada menos que 1.700.000 dólares. Además, el América de Cali está tras la ficha de Vidal. También se confirmó que Claudio Aquino seguirá en Vélez Sarsfield.
Dejanos tu comentario
Con la bendición de palmas, arranca la celebración de la Semana Santa
Con la celebración del domingo de Ramos y la bendición de las palmas se inició la Semana Santa. En las iglesias católicas se llevó a cabo la bendición del pindo karai para conmemorar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén. Está celebración es considerada una tradición en nuestro país.
La Semana Santa es un tiempo para reflexionar y compartir en familia y conocer sobre la pasión de Cristo. En el pasaje de la biblia indican que aquellos tiempos las personas al ver que Jesús llegaba a Jerusalén sobre un burro tomaron ramas de palma y salieron a recibirlo con mucha alegría. Es así que las palmas significan la reverencia y veneración.
Te puede interesar: Semana Santa: invitan al chipa apo en Pirayú
Otras de las misas más importantes se realiza en la Basílica de Caacupé, donde igualmente se realizará confesiones al finalizar la misa.
En la Catedral Metropolitana de Asunción se iniciará a las 11:00 de la mañana la misa central del domingo de Ramos. Recordaron que esta actividad es el inicio de la pasión del Señor. “La Iglesia conmemora la entrada de Cristo en Jerusalén para dar cumplimiento a su misterio pascual”, apuntaron.
Podes leer: Las visitas se autorizarán bajo estricto control en las cárceles durante la Semana Santa
Dejanos tu comentario
Palermo: “Hasta la próxima”
El ya ahora extécnico de Olimpia, Martín Palermo, se despidió de la gente del club con un sentido mensaje. El Titán se mostró agradecido por la oportunidad que tuvo de dirigir al Rey de Copas y agregó un detalle importante. “La 47 nunca la voy a olvidar. Me voy con la tranquilidad de haberlo dado todo por este club tan grande.
Junto a mi cuerpo técnico, dirigentes, empleados, jugadores y toda su hinchada pudimos lograr mi sueño de salir campeón por primera vez”, escribió Palermo en su cuenta del Instagram, junto a una foto con el trofeo del torneo Clausura, ganado el año pasado, el primero de su carrera como técnico.
“Gracias a todos por el cariño y apoyo en los momentos malos y buenos que nos tocó pasar. Siempre todos juntos como el primer día. No me despido, hasta la próxima”, remarcó el Titán.
Fabián Bustos es el candidato uno
Aunque en Olimpia se mantienen en silencio en relación al técnico que asumirá en reemplazo de Martín Palermo, en Perú se maneja seriamente que Fabián Bustos sería el elegido para comandar el timón franjeado desde la semana próxima.
La situación del técnico argentino no es del todo cómoda en su actual club, Universitario de Deportes, tanto en materia de resultados con su club, en el torneo local y la Copa, como también en lo extradeportivo, teniendo en cuenta que fue sancionado por un polémico festejo. Medios de ese país mencionan incluso que las conversaciones con la gente de Olimpia ya están avanzadas y que es cuestión de días para que sea confirmado para el cargo.
Dejanos tu comentario
Un nuevo inicio para Olimpia
Los hombres pasan y las instituciones quedan. Bajo esa premisa, el mundo Olimpia, sacudido por los malos resultados tanto a nivel local como internacional que determinaron la salida de Martín Palermo de la conducción técnica, arranca un nuevo ciclo, pero con las mismas necesidades de sumar puntos e intentar remontar en el torneo Apertura.
Con este panorama, enfrenta esta tarde a Sportivo Ameliano, uno de esos rivales que siempre le hizo grandes partidos y que incluso lleva una hegemonía sobre el Franjeado en materia de triunfos.
El que comandará el barco decano en forma interina será Aureliano Torres, quien junto con una gloria del club como Luis Alberto Monzón, buscarán darle forma a un equipo muy golpeado y seriamente cuestionado por su propia gente.
De ahí que una victoria en este momento del campeonato no vendrá para nada mal. Olimpia llega precedido de cuatro partidos sin ganar, incluyendo tres derrotas, el último ante Guaraní, que lo relegaron a la quinta posición de la tabla.
Por su parte, Ameliano llega en la misma situación, porque tampoco pudo hilar triunfos en sus cuatro últimos compromisos y además está relegado en la tabla. Cayó de local en su último encuentro ante Trinidense y pasa por un bajón pronunciado.
EN MALLORQUÍN
Más tarde, Guaraní y su condición de único escolta de Libertad traslada su buen momento a Juan León Mallorquín para enfrentar a un golpeado General Caballero, que estrenará nuevo técnico. El Chiqui Arce no podrá contar con su arquero
goleador Gaspar Servio, lesionado en el partido de Copa Sudamericana ante Nacional Potosí. Aún así, de seguro buscará mantener la racha de resultados para no perder su privilegiada posición.
Dejanos tu comentario
¡Una vergüenza histórica!
Un papelón con mayúsculas fue el que pasó Olimpia anoche en Sajonia ante Vélez Sarsfield, que lo humilló con una goleada contundente de 4-0 en el Defensores del Chaco, en su segundo partido del Grupo H de la Copa Libertadores.
El cuadro franjeado definitivamente tocó fondo en su penosa producción futbolística y esta jornada de terror de seguro traerá consecuencias en todos los aspectos.
Si la derrota ante San Antonio Bulo Bulo sumada a los malos resultados a nivel local ya habían generado un ambiente nefasto en campamento franjeado, lo ocurrido ante el cuadro argentino quedará marcado a fuego.
Olimpia necesitaba con urgencia lavarse la cara, ganar el partido y acomodarse en la llave. Parecía que en los primeros minutos del partido lo podía lograr. Salió a presionar a Vélez Sarsfield, lo acorraló con pujanza, generó ocasiones de gol, pero fueron apenas 15 minutos de ímpetu, que luego se transformaron nuevamente en un dolor de cabeza con el gol de Braian Romero, a los 25 minutos.
Vélez ajustó las marcas y fue otro partido. Ya Olimpia comenzó a sufrir como en anteriores partidos y se perdió en su desorden habitual.
Pero si ese primer tiempo generó una sensación de impotencia, lo ocurrido en el segundo tiempo fue nefasto. Domínguez le cometió un penal infantil a Carrizo y la debacle fue total. Romero no perdonó y puso el 2-0.
Minutos después, Carrizo aprovechó un contragolpe para poner el tercero. Por esos minutos, el ambiente en Sajonia fue de puro velorio, con la sentencia final de Francisco Pizzini en los minutos de adición para un 4-0 humillante.
Nadie se salvó de este papelón. La hinchada franjeada, furiosa, pidió cortar cabezas, comenzando por el cuerpo técnico comandado por Martín Palermo, porque la realidad es que Olimpia agoniza en el torneo continental en apenas dos partidos.
PALERMO NO RENUNCIÓ
La catastrófica derrota de Olimpia dio pie a que muchos dieran por hecho la salida de Martín Palermo como técnico del equipo. Pero el Titán señaló en conferencia que no renunciará al cargo. “Quiero pedir disculpas a los hinchas por esta derrota. Lo mejor que se puede hacer es reflexionar, no voy a tomar ninguna decisión en caliente, ahora no tengo una postura. Soy el primer responsable de esta situación. Voy a hablar con los dirigentes para ver qué es lo mejor para Olimpia”, aseguró. Hasta horas después, ningún dirigente salió a confirmar sobre la continuidad o no del técnico argentino.