Candente final tuvo el partido entre Olimpia y Nacional del sábado por la polémica con el gol convertido por la Academia, que fue anulado poco después y desató el reclamo interminable de todo el campamento tricolor, que desembocó en la expulsión de su entrenador Juan Pablo Pumpido.
Todo ocurrió desde un tiro de esquina desde la izquierda para el Tricolor, que terminó impactando en Claudio Núñez y si bien Lucas Pratto en forma desesperada sacó la pelota, lo hizo ya cuando esta traspasó la línea de gol.
El árbitro Derlis Benítez sancionó una falta en ataque sobre Rodney Redes y por eso no convalidó el tanto ya en primera instancia. Luego de la revisión del VAR, donde estuvo Fernando López, se pudo notar que la pelota había traspasado completamente la línea de gol y quedaba por analizar lo que había ocurrido en el área.
“No la volvimos a ver (sobre la jugada del gol anulado a Nacional), no tuvimos tiempo y además no somos los encargados de impartir justicia”, tiró Andrés Anca, asistente técnico de Nacional, quien reemplazó a Pumpido en la conferencia de prensa. Además, el árbitro no se animó a mostrar la segunda tarjeta amarilla a Carlos Espínola del Decano por una fea entrada sobre Núñez en el primer tiempo.
En su estadio la Huerta, un confuso Libertad cayó por segunda vez. Cantó victoria Nacional ante el campeón del torneo Apertura, que llegó con obligaciones de buscar goles y llevarse su primera victoria en el torneo Clausura, en duelo que dio continuidad a la tercera fecha.
Pasó al revés, Nacional se impuso 1-0, suma siete puntos de nueve posibles, profundiza la crisis del Gumarelo, que no levanta cabeza y arrecian cuestionamientos hacia el equipo dirigido por el entrenador Sergio Aquino.
En el primer tiempo, lo más peligroso fue de Nacional mediante tiros de Fabián Franco, uno de tiro libre que pegó en el travesaño, otro remate suyo pasó cerca de la portería como preludio de lo que venía. El mismo Fabián Franco lanzó un largo centro y Richard Prieto definió en el segundo palo de atropellada para adelantar con su gol a Nacional.
En la etapa complementaria, Nacional siguió despierto, ganando rebotes, generando en busca del segundo gol y cuidando su zona defensiva. Las ganas no alcanzaron a Libertad, careció de claridad y los cambios no aportaron gran cosa.
Un remate de Diego Viera desviado por el arquero Santiago Rojas pudo ser el empate del Gumarelo. A poco del final, Hugo Adrián Benítez recibió una falta cerca del área del defensor albinegro Diego Viera, quien fue expulsado. En el cierre, Nacional administró el tiempo y trámite. Libertad fue mucho de lo mismo y no pudo cambiar el desenlace.
Sebastián Ferreira aparece rodeado de defensores de Nacional. El Franjeado no pudo festejar en su estreno y se conformó con un empate ante el Albo.FOTO: JORGE JARA
Olimpia y Nacional en un entretenido cotejo igualaron 1 a 1. De entrada impresionó muy bien el Franjeado. Fue dueño del balón y el repatriado Sebastián Ferreira estuvo a punto de abrir el marcador, cuando un cabezazo suyo fue desviado con mucha dificultad por el golero tricolor, Ortiz. Enseguida Orlando Gaona Lugo avisó que sería imparable en la primera fracción para Facundo Zabala. Desborde del extremo albo, centro al corazón del área que Olveira detiene oportunamente y en otra jugada el mismo Gaona con un potente remate casi marcó el gol.
La tercera fue la vencida para él, conectando un centro desde la izquierda que se convirtió en el gol para Nacional sobre los 11 minutos.
Sobre los 28 minutos, una irresponsable acción de Celso Ortiz que llevó por delante, sin necesidad, a Iván Leguizamón, dentro del área, fue sancionado con la pena máxima por el árbitro Romero, que Sebastián Ferreira canjeó por gol a los 30 minutos.
Rostros serios de los jugadores de Olimpia tras la igualdad ante el Tricolor.FOTO: JORGE JARA
En tiempo de adición otra escapada de Gaona Lugo por el sector de Zabala casi se convierte en el segundo gol de la Academia si no fuera por la oportuna intervención de Olveira.
El inicio de la complementaria fue calcado al acto inaugural, con un cuadro Decano dominante al comienzo y luego Nacional recuperándose. A pesar del cansancio de ambos bandos, el cotejo no entró en “punto muerto” y los protagonistas le siguieron dando vida al encuentro.
En una ocasión Alfaro casi convierte si no fuera por la salvada de Olveira y en dos situaciones similares el que se lució fue Ortiz, la figura del cotejo, tapando los remates de Alcaraz y Leguizamón en forma magistral. Para Olimpia la igualdad significa una frenada de entrada y para los albos es un resultado auspicioso.
Nacional tendrá una baja con la salida de su delantero Diego Duarte. El excanterano de Olimpia, con contrato vigente en la Academia, irá a préstamo al AVS Futebol SAD de la Primera División de Portugal, según lo confirmó el propio presidente de la Academia, Enrique Sánchez.
“Es un préstamo sin cargo, pero con opción a compra definitiva. Es conveniente para Nacional. Aparte de que el fútbol europeo le va a dar muchísima experiencia para el jugador. Es un gran salto el que está dando Diego Duarte”, refirió Sánchez a Versus radio. Duarte no es habitual titular en el cuadro albo y este año aún no registró goles, habiendo jugado 13 partidos.
Por otro lado, las posibilidades de salida del extremo Gustavo Caballero son grandes. Un club de México y otro de Portugal son los interesados en su concurso. Su caso se definirá en estos días, pero lo más seguro es que ya no siga en el club. Desde el club hay una intención de una venta definitiva que deje un buen ingreso y no un préstamo, al ser considerado uno de los mejores activos del club en la actualidad.
Tras procedimiento policial recuperan vehículo hurtado en Luque
Compartir en redes
La Policía Nacional logró recuperar un vehículo que fue hurtado en la jurisdicción de la Comisaría 6ta Metropolitana. Durante el operativo fue detenido David Rodrigo Ríos González, quien tiene tres órdenes de captura por diferentes hechos cometidos.
El rodado recuperado es del tipo Funcargo, color Plateado, propiedad de Félix Osmar Acevedo. La recuperación del automóvil se registró las 16:00.
El operativo estuvo a cargo de los oficiales inspectores Marcos Collante y Darío González, quienes a bordo de dos patrulleras habían sido alertados por el Sistema 911 de que el vehículo robado contaba con sistema GPS. Fueron y lo ubicaron en Ytororô y Avda. San Martín- Luque, quien inmediatamente fue reducido y aprehendido.
El caso paso en manos del Ministerio Público quien tendrá que convocar al detenido para una audiencia indagatoria y ya luego el fiscal de turno tendrá la posibilidad de presentar el acta de imputación contra el detenido.
Luego el aprehendido deberá comparecer ante un juez para la audiencia e imposición de medidas cautelares donde se definirá si el imputado estará preso o será beneficiado con medidas alternativas a la prisión.