Luis Irala, Nación Media
El renovado equipo de Olimpia que tuvo siete cambios fue solidario en todo el campo de juego, dominó en la primera etapa, pero Cerro se recuperó en la complementaria y estuvo cerca de la victoria. El empate sirve poco a los dos.
El gol de los franjeados llegó temprano, a los 14 minutos, cuando Kevin Parzajuk recibió un pelotazo muy bien puesto por Richard Ortiz y ganó en velocidad a los centrales Báez y Valdez, colocando el esférico por encima de Jean para provocar el primer grito sagrado de la hinchada franjeada.
Cerro Porteño sintió y mucho el impacto del gol en contra y por largos minutos desapareció del clásico. Olimpia siguió con el mismo libreto, siendo intenso y vertical como había avisado el técnico Martín Palermo, agregando una solidaridad a toda prueba, si hasta Pratto cuando era necesario bajaba a colaborar en la marca de los cerristas.
En la complementaria, Bernay mete dos cambios en su equipo con los ingresos de Fernández y Riveros por Carrizo y Carrascal, buscando una mayor presencia en ofensiva, pero sus delanteros quisieron hacer todo a mil por hora y cometieron muchas imprecisiones. Al promediar la etapa ingresaron Núñez y Churín y Cerro jugó a matar o morir. El campo de Olimpia se tiñó de azulgrana y el empate estaba cerca y llegó mediante Alfio Oviedo empujando un balón en la boca del arco. Al final fue empate que frena a ambos equipos.
Dejanos tu comentario
El campeón festeja como quiere
Martín Palermo vivió una noche mágica con la fiesta que armó Olimpia por la obtención del título del Clausura. El Titán, que ganó su primer título como técnico, no pudo estar más feliz.
Al final del partido, se lo vio eufórico y emocionado con su hijo en brazos y la hinchada coreando su nombre.
Después, y ya al momento del traslado del plantel hasta Para Uno en el bus panorámico, el entrenador argentino se quebró y se puso a llorar de emoción, abrazado con el presidente del Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués. La razón: los cánticos y muestras de cariño de la hinchada franjeada.
De todas formas, el momento en que a Palermo se lo vio más eufórico fue en la fiesta del plantel, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Haciendo gala de sus dotes de cantante y bailarín, no se guardó nada y fue el principal animador de la fiesta. Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraron a un Palermo feliz y desinhibido como nunca antes, dejando de lado su habitual serenidad, tanto a la hora de dirigir como en las conferencias de prensa.
Al exgoleador de Boca Juniors se le escuchó entonar algunos temas conocidos de su país, como “La ventanita”, del Grupo Sombras, y “Verano del 92″, de la emblemática banda de rock Los Piojos.
POR DOS AÑOS
El trabajo de Martín Palermo se vio recompensado no solo por el campeonato logrado con Olimpia, sino con la confirmación de la extensión de su contrato, como lo anunció el propio presidente Nogués. Incluso posterior al partido con Nacional, el Titán ya se puso la camiseta oficial del club con la inscripción numérica 2026, confirmando su vínculo hasta esa temporada.
Por de pronto y tras el partido de la última fecha ante Luqueño, el estratega se tomará unas vacaciones antes de volver a la actividad con el plantel a principios de enero. De todas formas, seguirá enfocado en la tarea de ver los eventuales refuerzos con la directiva, una vez que el club levante la sanción de la FIFA.
LOS MILLONES POR EL TÍTULO
Ganar el Clausura no solo implica ampliar el palmarés en cuanto a títulos para Olimpia, sino también un importante ingreso económico. El principal tiene que ver con el dinero que recibirá de la Conmebol por su ingreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año: 3.000.000 de dólares.
A ello debe sumarse que ya la noche del domingo, la Conmebol, de manos de su presidente Alejandro Domínguez, ya entregó el cheque simbólico por valor de 500 mil dólares que entrega a los campeones de cada país.
En tanto, el monto que recibió el club por parte de Tigo Sports fue de 40 mil dólares. Es decir, ingresará un total de 3.540.000 dólares, dinero que vendrá muy bien por el momento complicado que vive el club en lo económico.
PRIORIDAD: LEVANTAR SANCIÓN
Consumado el título 47, la directiva de Olimpia se centrará ahora en levantar la sanción de la FIFA que pesa sobre el club, que no puede fichar. Se habla de un monto de 2 millones de dólares para hacer efectivo el levantamiento. En ese sentido, una vez liberado de sanción, se trabajará en la búsqueda de refuerzos.
El que ya está para sumarse es Diego Fernández, mientras que el fichaje de Javier Domínguez (2 de Mayo) está muy cerca. Además, se buscará reforzar en varios puestos. Se habla de 4 fichajes. Tras el partido de la última fecha ante Luqueño, el plantel quedará liberado con un plan especial y los trabajos de pretemporada arrancarán el 3 de enero.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo renueva su contrato con Olimpia
La directiva de Olimpia y el técnico Martín Palermo acordaron extender el vínculo con el club y a falta de confirmación oficial, se puede dar por hecho que el Titán seguirá como técnico del Franjeado por todo el año 2025. Además, de acuerdo a las informaciones, este vínculo será extendible hasta el 2026, siempre y cuando se cumplan con los objetivos propuestos.
Palermo asumió a mediados de febrero de este año en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, en medio de una notoria irregularidad del equipo y había debutado en la sexta fecha nada menos que en el superclásico ante Cerro Porteño.
Aunque el equipo tuvo un rendimiento regular no logró asentarse y terminó tercero en el torneo Apertura, por detrás de Libertad (campeón) y Cerro Porteño (vicecampeón).
Demás está mencionar que el repunte del equipo se dio en este torneo Clausura y, pese a algunos tropiezos, tuvo su corolario el domingo último, con la obtención del título del Clausura en forma anticipada, situación que propició la propuesta de ampliar el contrato por un año más, que ahora se habría dado.
FIESTA EN SAJONIA
Por otro lado, el equipo ya está listo para disputar su partido de mañana ante Nacional. El partido tendrá un marco de público a tope en el estadio de los Defensores del Chaco, teniendo en cuenta que ya se agotaron las entradas que la directiva puso a la venta a mediados de semana.
Más allá de la fiesta franjeada, cuya hinchada prepara un recibimiento con mozaicos y juegos de pirotecnia, el objetivo es ganar, teniendo en cuenta que la Academia es uno de los pocos rivales que pudo vencerlo en este semestre (en la primera rueda y por Copa Paraguay).
TROFEO DE CAMPEÓN
La APF también entregará mañana el Trofeo de campeón al capitán Richard Ortiz. Con este logro, Olimpia se aseguró su participación como Paraguay 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y además disputará la Supercopa Paraguay con el ganador de la Copa Paraguay de este año, que disputarán Libertad y Nacional.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo y el valor del título como DT
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
Dejanos tu comentario
Bernay apunta a los dos objetivos
Nacional está en un gran momento futbolístico y lo ratificó con otra nueva victoria sobre Olimpia, que lo instaló en semifinales de la Copa Paraguay. A ello le suma que es el más cercano perseguidor del Franjeado en la lucha por el título del Clausura, algo que también es un objetivo prioritario, como lo afirmó su DT, Víctor Bernay.
“Ante Olimpia fue un partido muy duro e intenso. Lo interesante de esto es que no se da todos los semestres y hay que disfrutar el momento. Debemos seguir compitiendo con esmero y confianza”, sostuvo el DT en charla con la 780.
Agregó que no es momento de caer en la euforia desmedida. “Cada rival tienen sus virtudes y defectos así como nosotros. Cada partido es un escenario nuevo y debemos trabajar en ello. Lo importante es saber poner en la balanza qué hicimos bien y qué no. Los sueños tienen que transformarse en oportunidades y para eso trabajamos”, remarcó.
La Academia tendrá ahora un desafío importante en el Clausura, enfrentando a Sol de América, equipo que pelea la permanencia, el próximo lunes en Villa Elisa.