En el entorno liberteño se vio con agrado el empate de Luqueño frente a General Caballero, que no permitió a los luqueños dar alcance al Gumarelo en la punta del torneo Apertura y ahora el objetivo es vencer mañana a Tacuary para de esa manera alejarse aún más en la tabla de posiciones.
En cuanto al equipo, se prepara para ingresar en el centro de la defensa Miguel Jacquet por el lesionado Néstor Giménez, quien había sufrido la rotura del codo derecho frente a Sol y tendrá para 45 días de inactividad. Jacquet ya había sustituido a Giménez en los últimos minutos frente a los solenses. Sería la única variante que presentará el técnico Ariel Galeano. De esa manera se mantendría en el equipo base al juvenil Sub-19 Rodrigo Villalba, quien fue autor de un golazo ante el Danzarín.
El equipo que jugará frente a Tacuary irá así: Martín Silva; Iván Ramírez, Luis Cardozo, Miguel Jacquet y Matías Espinoza; Hugo Martínez, Hernesto Caballero y Bautista Merlini; Iván Franco, Rodrigo Villalba y Óscar Cardozo.
Por otro lado, el volante Lucas Sanabria, recuperado del esguince de tobillo, ya se integró a las actividades normales y podría ir al banco de suplentes para el cotejo ante los barriojarenses. Igualmente Cristian Riveros, quien había sufrido la rotura del tendón de Aquiles, tiene el alta médica y estará a las órdenes del entrenador para dentro de dos semanas.
A falta de un anuncio oficial, el delantero Gustavo Caballero ya es jugador de Libertad, que adquiere su ficha en un 50 %, mientras que la otra mitad seguirá perteneciendo a los registros de Nacional.
La apuesta por Caballero es fuerte, considerando que también era pretendido por Cerro Porteño, en un principio, y por varios equipos del exterior. Incluso el presidente del club tricolor, Enrique Sánchez, había manifestado que su destino sería el exterior, pero las cosas cambiaron de rumbo y jugará por el Gumarelo. De confirmarse oficialmente la información dada a conocer ayer por el periodista Andrés Rolón (“Versus radio”/Nación Media), Caballero se convertirá en el cuarto refuerzo para el plantel de Sergio Aquino que ya aseguró a Robert Rojas, Hugo Fernández y Jorge “Pollo” Recalde.
Por otro lado, se espera una confirmación oficial de parte del cuerpo médico del club, sobre la lesión que sufrió el volante Hernesto Caballero. En principio tuvo traumatismo de rodilla y para ayer tenía previsto hacerse los estudios correspondientes para saber la gravedad de la lesión sufrida ante Luqueño.
En una muestra de contundencia y aprovechando algunos errores de su rival, Rubio Ñu le propinó una goleada de 4-0 en un duelo directo por acceder a la posición de escolta del torneo de la División Intermedia.
Un autogol de Júnior Franco puso arriba al cuadro ñuense cuando apenas se jugaban 4 minutos de partido, que en el segundo tiempo hizo gala de efectividad con otros tantos de Víctor Penayo (60’), Juan José Giménez (81’) y Juan Barrios (85’). Fue expulsado David Servín en Tacuary.
En otro duelo de la jornada jugado en los Jardines del Kelito, San Lorenzo superó por 1-0 a Fernando de la Mora, en un partido que tuvo sus emociones más allá del tanto del desequilibrio logrado por los Rayaditos en el tramo final del compromiso.
Primeramente y los 29’, Federico Cristóforo, le tapó un tiro penal al portero fernandino Pablo Gavilán. Minutos después, el cuadro del barrio Palomar se quedó con diez jugadores por expulsión de su zaguero Denis Acosta.
El gol del desequilibrio para los de la Ciudad Universitaria llegó en el complemento (77’), a través del delantero José Barrios, que había ingresado minutos antes.
Se cerró la novena fecha del torneo de la División Intermedia con la remontada de Tacuary sobre Sportivo Carapeguá, triunfo 2-1 con el que alcanzó la zona alta de la clasificación en igualdad de puntos con Deportivo Capiatá (14 puntos).
Marcos Benítez, de penal, puso en ventaja a Carapeguá (24’). En la complementaria, Tacuary lo dio vuelta mediante los tantos de Diego Godoy (53’) y Yoel Juárez (86’).
En otro duelo de este miércoles, Sol de América se impuso de visitante por 1-0 a Pastoreo FC con gol de Gerardo Kovacs (83’).
Mañana viernes se pone en marcha la décima jornada con los primeros dos partidos.
Concluyó la octava jornada del torneo de la División Intermedia con dos partidos, en los que se registraron una victoria local y un empate. En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, Sol de América remontó un marcador adverso inicial y derrotó por 2-1 a Deportivo Santaní. Los goles solenses fueron de Fernando Leguizamón (16’) y David Fernández (85’), en tanto que la ventaja inicial de la visita lo hizo Brandon Barbas, de penal (10’).
En otro duelo de este viernes, Fernando de la Mora y Pastoreo FC empataron 1-1 en el estadio Emiliano Ghezzi. El partido fue atrapante y de ida y vuelta en cancha del prócer, donde la visita se adelantó con el tanto de Ricardo Solís sobre los 36 minutos. En la etapa complementaria, el local logró igualarlo con un gol de Anderson Cino sobre los 67 minutos.
Por otro lado, Tacuary, que es uno de los líderes del campeonato con 14 puntos, despidió a su técnico Enrique “Rambert” Vera y puso en funciones al argentino Mario Grana. El equipo de barrio Jara superó 1-0 a Independiente de Campo Grande y después, en sus redes sociales comunicó que Rambert no seguirá al frente de la institución.
“Agradecemos al profesor Enrique “Rambert” Vera y a su cuerpo técnico por la tarea desempeñada al frente de nuestra institución. Le deseamos el mayor de los éxitos en su carrera profesional y a nivel personal”, posteó el club de barrio Jara.
Junto al argentino Mario Grana, trabajan Agustín Lloret (asistente técnico), Fernando Berdejo (preparador físico 1), Crescencio Fariña (preparador físico 2) y Sergio Valinotti (preparador de arqueros).