Sol de América alcanzó su primera victoria en el campeonato al superar a Tacuary por 2-0. En la complementaria se gestó la victoria del Danzarín.
No pasó nada en la fracción inicial. Se esperaba más de ambos equipos teniendo en cuenta la necesidad de los dos de sumar puntos en el campeonato. Sin embargo, pareció que estaban frenados. Es que el miedo a perder fue más determinante que cualquier otra situación en el partido.
En los primeros quince minutos Tacuary mostró una mejor imagen que su rival, pero no supo resolver en el área contraria. Sol se sacudió de su letargo y en forma aislada ensayó algunas llegadas profundas al arco de Espínola. Un remate desde lejos de Lisandro Cabrera puso en aprietos al guardavallas de Tacuary y en otra jugada, un cabezazo de García Guerreño salvó Espínola en dos tiempos. Fueron las dos únicas situaciones resaltantes del primer acto. Muy poco para intentar llegar a la victoria. La etapa inicial se fue en blanco.
En la complementaria Sol de América entró con otra mentalidad y fue más agresivo en la ofensiva. El gol rondaba el arco de Espínola y se concretó a los 69 minutos cuando un centro de Víctor Barrios fue conectado por Lisandro Cabrera, en complicidad con el arquero Espínola. Cuatro minutos después del gol inaugural Sol asegura la victoria con el tanto de cabeza de Rolando García, tras otra falla defensiva. Así el Danzarín llegó a su primera victoria en el Apertura.