Sin duda alguna, la confirmación de la FIFA de otorgar a Paraguay la posibilidad de sede de uno de los partidos inaugurales del Mundial 2030 pondrá a nuestro país en el gran ruido no solo futbolístico sino a nivel global en todos los ámbitos.
Y en ese sentido, la visita técnica de emisarios de la FIFA potenció el compromiso de las autoridades nacionales y del fútbol, de trabajar sobre ese objetivo histórico que tendrá nuestro país y que lo fue manifestado tanto por el presidente de la República, Santiago Peña, así como del titular de la APF, Robert Harrison, y el mismo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, anfitriones de la delegación.
El vocero de la FIFA y uno de los visitantes, Nicolás Rosemberg, se mostró bastante satisfecho con la visita y mencionó que la unidad mostrada por los nuestros, es un punto a favor.
“Estamos aquí como parte de una visita técnica. Nuestro objetivo en los próximos meses es entender cómo desean organizar, qué se necesita para hacerlo, tanto en la candidatura como en la organización. Es genial ver a todos los interesados en la mesa. Esto muestra la unidad del país detrás de este proyecto”, mencionó Rosemberg.
ESTADIO
A partir de ahora, el único tema a decidir entre la Conmebol y la APF guarda relación con el estadio con especificaciones FIFA con el que tendrá que contar nuestro país para albergar dicho partido del mundial. La decisión pasa por construir un estadio nuevo en Asunción o en su defecto realizar las adecuaciones pertinentes en el Defensores del Chaco o la Nueva Olla de Cerro Porteño.