El amistoso entre Rusia y Paraguay, que estaba previsto para el lunes 25, quedó suspendido tras el ataque con explosivos y tiroteos que se registraron en Moscú, la capital rusa, y que dejaron un centenar de muertos y heridos.
Si bien faltan todavía un par de días para el duelo de preparación, se consideró inviable su disputa en estas condiciones, principalmente tras el anuncio hecho por las propias autoridades de la ciudad, quienes decidieron la suspensión de todas las actividades masivas.
El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, fue el que anunció la cancelación de todos los actos con aglomeración de gente en la ciudad este fin de semana.
“He decidido cancelar todos los actos deportivos, culturales y de masas de este fin de semana en Moscú. Por favor, tomen esta medida con comprensión”, señaló Sobianin.
Por de pronto y de acuerdo a los informes elevados por responsables de la Albirroja, la delegación permanecerá en Sochi, que está ubicado a poco más de 1.600 kilómetros de la capital rusa.
El contingente albirrojo tenía previsto viajar esta tarde con destino a Moscú, pero el mismo ya fue suspendido. Por esta situación y ya entrada la noche, responsables de la delegación ya se movilizaron para ver conexiones de vuelos para el retorno a nuestro país debido al clima de tensión que invadió al país europeo en la tarde y noche de ayer por estos atentados.
LIBERADOS
Como no está estipulada la disputa de ningún otro amistoso, lo más probable es que los jugadores de la Albirroja queden liberados para retornar a sus clubes, salvo que el técnico Daniel Garnero disponga la permanencia de todos y una vez consumado el retorno a nuestro país, continuar con las actividades en el CARDE de Ypané, aprovechando la fecha FIFA.