La 11.ª fecha que arran­cará este Miércoles Santo con dos parti­dos (ver infografía) tiene al clásico blanco y negro entre Libertad y Olimpia, como el partido estelar de la última ronda de la primera rueda del torneo Apertura.

El cotejo entre el Gumarelo y el Decano a jugarse en La Huerta, el Sábado de Gloria, podría marcar la tendencia de un nuevo título para el cuadro repollero. Por ahora la dife­rencia entre los dos conjun­tos es de cuatro puntos a favor del cuadro de Tuyucuá, con la salvedad de que Libertad tiene un partido postergado frente a Nacional a disputarse el miércoles 17 de abril, en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:00.

Los hipotéticos triunfos del equipo albinegro sobre el olimpista y luego ante la Aca­demia alargaría la diferencia a 10 puntos sobre el Decano y prácticamente, una rueda antes de que concluya el tor­neo Apertura, se estaría ase­gurando un nuevo campeo­nato. Sin embargo, si ocurre a la inversa y Olimpia derrota a Libertad, el torneo recobrará su interés, se pondrá al rojo vivo y la definición entre estos equipos será codo a codo. Tampoco hay que descartar al 2 de Mayo, que al igual que Olimpia marcha segundo en la tabla de puntuaciones y ya dio gratas sorpresas.

MANOLO JIMÉNEZ

Otro de los atractivos que ten­drá la 11.ª jornada del campeo­nato es el estreno del técnico español Manolo Jiménez en Cerro Porteño, en partido a jugarse también el Sábado Santo ante Nacional, en la reapertura de la Nueva Olla. Manolo es un viejo conocido de la casa, teniendo en cuenta que el año pasado ya estuvo trabajando por cuatro meses con los entrenadores de las divisiones formativas, en la metodología de los trabajos. Igualmente, el cotejo entre azulgranas y tricolores ser­virá para que el sistema lumí­nico del coliseo cerrista sea reinaugurado, de modo a que­dar habilitado para los par­tidos que el Ciclón animará de local por la Copa Liberta­dores.

FRANCISCO ARCE

Guaraní también tendrá el debut del estratega Francisco Arce, quien regresa al Legen­dario luego de ocho tempora­das. Arce fue el entrenador que formó el plantel que luego daría la vuelta olímpica en el Clausura 2016, de la mano de Daniel Garnero. Aquella vez tuvo que dejar al Legendario en la primera rueda ante el llamado de la selección paraguaya, que estaba com­pitiendo en las eliminato­rias para el Mundial de Rusia 2018. Desde entonces al Chi­qui le quedó clavada una espi­nita en el pecho, pues en aquel entonces dejó a un Guaraní que era imparable en el cam­peonato, que culminó con la obtención el título. El debut de Arce será el Domingo de Pascua, ante el 2 de Mayo, en el difícil estadio Río Parapití.

Dejanos tu comentario