Sportivo Luqueño ya está listo para su debut de mañana en fase de grupos de la Sudamericana, nada menos que ante Racing de Avellaneda. Su técnico, Julio César Cáceres, analizó –en entrevista con ESPN– las virtudes de su rival y las opciones de su equipo en este debut.
“Racing es un equipo muy bueno. Tenemos que ser inteligentes, vamos a buscar ganar el partido y contrarrestar las virtudes que tienen”, refirió el estratega auriazul.
En otro momento, hizo una radiografía completa de su rival, demostrando que lo tiene bien estudiado.
“Racing tiene un trabajo de salida desde abajo con tres en el fondo. Me gusta porque es un equipo intenso de media cancha para arriba. Tenemos que romper las presiones siendo precisos con el balón. Conocemos a Martínez, Salas, Juanfer por River, Zuculini... es un equipo intenso que tiene futbolistas para cambiar formaciones. Está pasando un buen momento Martínez, con mucho gol y es muy importante.”, remarcó.
Finalmente refirió que Luqueño pudo armar un buen equipo. “Somos un equipo que intenta jugar, pero con carácter del fútbol paraguayo, siendo agresivos. Racing es un desafío para este primer partido. Estamos ilusionados, queriendo aprovechar la localía. Hay que intentar ser fuertes de local y planificar los de afuera”, concluyó.
Independiente y Racing igualaron 1-1 en el clásico de Avellaneda jugado ayer. En el marco de la fecha 10 del Torneo Apertura, el equipo de Julio Vaccari perdió la oportunidad de ganar un clásico como local luego de varios años y además se quedó sin el liderato en soledad de la Zona B.
A los 20′ del primer tiempo, Juan Nardoni le robó la pelota a Lautaro Millán que luego quedó en poder de Adrián “Maravilla” Martínez. El delantero buscó a Maximiliano Salas, quien envió un centro desde la banda izquierda: el carrilero uruguayo (Nardoni) irrumpió en el área y puso el 1-0 parcial a favor de la Academia.
Pero cuando parecía que el destino del clásico de Avellaneda jugaba a favor de Racing, Álvaro Angulo apareció para aliviar a los hinchas de Independiente. El colombiano le ganó de mano al arquero Gabriel Arias y metió, de cabeza, el gol que significó el 1-1, a diez minutos de la conclusión del partido
RICHARD NO ESTUVO
El volante paraguayo Richard Sánchez, quien fue presentado hace unos días en Racing, no fue convocado por Gustavo Costas para este partido. En Independiente, el delantero Gabriel Ávalos jugó todo el compromiso.
El entrenador español de Osasuna, Vicente Moreno (centro), y
miembros del cuerpo técnico reaccionan ante la decisión de cancelar
el partido entre Barcelona y Osasuna. Foto: AFP
El Barcelona-Osasuna, previsto para este sábado en la 27.ª jornada de LaLiga, fue aplazado debido al fallecimiento del doctor del equipo azulgrana Carles Miñarro García, anunció la entidad catalana en un comunicado.
“El FC Barcelona lamenta comunicar la triste noticia del fallecimiento del doctor del primer equipo Carles Miñarro García, esta misma tarde”, publicó en las redes sociales el club azulgrana a unos minutos del comienzo del partido contra Osasuna.
“Por este motivo, el partido entre el Barcelona y Osasuna queda aplazado hasta nueva fecha”, añadió.
Los espectadores ocupaban las gradas del estadio Olímpico de Montjuic cuando en los videomarcadores se anunció el aplazamiento del partido, a unos 20 minutos de su arranque.
El Barcelona es líder del campeonato español con un punto de ventaja sobre el Atlético y tres con el Real Madrid. Los rojiblancos juegan hoy ante el Getafe y el Real Madrid ante el Rayo Vallecano.
Mientras, frustrado contra el Liverpool el miércoles, el París SG pasó por la Ligue 1 con una nueva goleada y un doblete de Ousmane Dembélé en Rennes (4-1), este sábado en su partido de la 25.ª jornada, camino de jugarse la vida en Europa el martes en Anfield.
La cuestión contable era secundaria, ya que el PSG domina el campeonato, ahora con 16 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor, el Marsella.
El club Racing de la Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, está a casi nada de cerrar la contratación del volante paraguayo Richard Sánchez (28 años) del América de México. Así informó el periodista César Luis Merlo en el sitio web Superdeportivo (www.am.com.mx/Superdeportivo). Sánchez fue varias veces integrante de la selección de mayor de Paraguay.
“Súper Deportivo pudo saber que las negociaciones están en la etapa final y está todo dado para que Richard Sánchez deje a las Águilas del América para ir a Racing. El futbolista llegó al equipo azulcrema para el Apertura 2019, procedente de Olimpia de Paraguay y en cinco años y medio ha logrado un tricampeonato de Liga MX, más un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX”, refirió el mencionado portal.
Agregó que en el torneo Apertura 2024, Sánchez jugó 754 minutos en 12 encuentros y marcó dos golazos en la liguilla; el primero ante Cruz Azul en el cotejo de vuelta de las semifinales y el segundo, ante los Rayados en el duelo de vuelta de la final. Racing es dirigido técnicamente por el entrenador Gustavo Costas, quien en su momento pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay. El delantero Adrián Martínez, último goleador del Racing campeón de la Copa Sudamericana, sigue en la Academia. Este último también tuvo pasos por el fútbol paraguayo, ya que primero fichó por Sol de América, luego por Libertad y Cerro Porteño.
En el estadio La Nueva Olla de Asunción (barrio Obrero), el argentino Racing de Avellaneda se coronó campeón por primera vez en su historia tras imponerse en la final única por 3-1 al brasileño Cruzeiro. La Academia obtuvo su primera corona en la competición y cortó una racha negativa de 36 años sin títulos internacionales.
El campeón tuvo en sus filas al goleador Adrián Martínez, quien en Paraguay jugó en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño. La dirección técnica estuvo a cargo de Gustavo Costas, fanático del club, quien pasó por Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia.
El pueblo paraguayo fue destacado por su calidad de buen anfitrión de parte de los hinchas argentinos y brasileños que se llegaron hasta el país para la definición.
Fue la segunda final única en Paraguay y en La Nueva Olla de Cerro Porteño, que en el 2019 albergó el primer desenlace en esta modalidad, oportunidad en la que se consagró el club ecuatoriano Independiente del Valle, que venció por 3-1 al argentino Colón de Santa Fe.