Esta noche ya se verá de qué madera está hecha el equipo del Sportivo Luqueño en el campo internacional. El cuadro auriazul debuta en la Copa Sudamericana, en la llave H, frente al Racing de Avellaneda, en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:00.
El objetivo de los luqueños es trasladar a la Copa Sudamericana su buena performance en el torneo Apertura, donde marcha en la segunda ubicación junto a Olimpia y acechando al líder Libertad. Completan el grupo H el cuadro chileno de Coquimbo Unido y el brasileño Bragantino.
Se espera una buena concurrencia de seguidores luqueños, atendiendo que una gran cantidad de aficionados acude diariamente al Feliciano Cáceres para adquirir sus entradas, deseosos de ver debutar a su equipo con un triunfo ante los rioplatenses.
Una muy buena noticia para el conjunto luqueño es la vuelta del mediocampista Rodrigo Rojas, quien se ausentó en el triunfo frente a Trinidense, por una sobrecarga muscular. La baja por lesión sería el delantero Jorge Benítez, quien se perdió los últimos compromisos del cuadro auriazul.
El rival de los luqueños está dirigido por el entrenador Gustavo Costas, quien actuó en Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia y la figura y máximo goleador del conjunto es otro conocido local, el delantero Adrián Martínez, con pasado en Sol de América, Libertad y Cerro Porteño.
Dejanos tu comentario
Capiatá: llamas arrasaron con una planta recicladora
Un incendio de grandes proporciones se registró en la tarde de ayer domingo en una planta recicladora de plásticos que opera en el barrio Kennedy de la ciudad de Capiatá. El fuego consumió por completo el establecimiento, además de un vehículo, propiedad de un vecino que había estacionado frente al lugar del siniestro.
De acuerdo con el reporte de los intervinientes, unos 100 bomberos voluntarios de varias compañías del departamento Central desarrollaron un arduo trabajo para combatir las llamas que afectaron las instalaciones de la empresa recicladora. De momento, se desconoce cómo se habría iniciado el fuego.
Tras varias horas de trabajo los bomberos lograron sofocar el incendio que generó una gran humareda que afectó al barrio. Las tareas se dificultaron, debido a la falta de bocas hidrantes en la zona, lo que imposibilitó que los carros hidrantes puedan reabastecerse de agua de manera rápida para sofocar las llamas que alcanzaron hasta 20 metros de altura.
Leé también: Junio comienza con ambiente fresco y baja probabilidad de lluvias
Según informaron los bomberos, viviendas ubicadas en los alrededores tuvieron que ser evacuadas por el intenso humo, mientras que un personal interviniente y un menor de edad fueron derivados hasta un centro asistencial, el primero tras sufrir una descarga eléctrica, en tanto que el segundo por inhalación de humo.
Las dos personas fueron dadas de alta luego de recibir la atención médica correspondiente, detallaron.
Te puede interesar: El MOPC retiró ocho carteles de los 103 registrados en Ciudad del Este
Dejanos tu comentario
Incendio en mercado de Limpio: “Pudo haber sido peor”, afirma bombero
El incendio ocurrido ayer domingo en el mercado municipal de Limpio pudo haber tenido consecuencias catastróficas, al igual que en la ciudad de Itauguá, donde el fuego consumió por completo el centro comercial el fin de semana pasado.
El fuego consumió dos locales comerciales dejando pérdidas millonarias, pero la rápida acción de los bomberos evitó que las llamas se extendieran a los demás locales. “Se pudo controlar a tiempo para que no pase a los salones o comercios colindantes, porque si pasaba a los salones colindantes otra hubiera sido la historia”, dijo este lunes el capitán Ray Mendoza en declaraciones a la 1020 AM.
Se trató del incendio de dos salones comerciales de venta de ropas, calzados entre otros productos, que fueron afectados en su totalidad por las llamas. Más de seis compañías estuvieron trabajando en esa misión, evitando una tragedia. “Pudo haber sido mucho peor si las unidades que llegaron de primera respuesta no llegaban a controlar a tiempo”, resaltó el bombero.
Te puede interesar: Aprehenden a joven por abuso sexual de una niña de 11 años
Aún se desconocen las causas del siniestro. “Seguramente el día de hoy a pedido de los interesados se va a estar realizando el peritaje correspondiente”, indicó.
Sin embargo, hubo reportes previos sobre el riesgo de estas instalaciones. “Anualmente, se pasa a los entes administrativos de control un informe. Ahora, que ellos hagan o no las sugerencias dadas por bomberos, ya es otro tema, ya le corresponde a ellos”, aclaró el rescatista. Mencionó que una de las sugerencias es la instalación de bocas hidrantes en la zona debido a que no se tiene.
“Es por eso que se tuvo que enviar camiones cisternas de compañías de la capital y de otros lugares para poder prever la necesidad de agua en caso necesario, si es que no se controlaba a tiempo”, apuntó. Pese al daño producido por las llamas, la estructura de estos locales no corre peligro de derrumbe, aseguró el experto. “Los arquitectos ya se encargarán a pedido de los dueños”, afirmó.
La principal preocupación de los bomberos es que en los mercados municipales de todas las ciudades el problema común es la falta de bocas hidrantes o las que hay no funcionan. “Después, cuando suceden las cosas, todos nos desesperamos, y al final, el culpable es el bombero”, lamentó Mendoza.
Leé más: Meteorología anuncia una semana fría con mínima por debajo de 10 °C
Dejanos tu comentario
Reportan incendios de grandes proporciones en el marcado municipal de Itauguá
Este domingo, un incendio de grandes proporciones consumió varias casillas del mercado municipal de la ciudad de Itauguá, en el sitio siguen trabajando bomberos de varias compañías que buscan contener las llamas. El fuego habría iniciado en el comedor, donde aparentemente hubo una explosión de garrafa.
Según datos preliminares, las llamas se habrían originado en el comedor del mercado donde se escuchó una explosión, por lo que se presume fue por una garrafa. De ahí rápidamente se propagó a las casillas que se encuentra en inmediaciones del comedor y hasta el momento sigue avanzado.
Atendiendo a que los domingos, varios locales no abren y el movimiento es casi nulo, dentro del centro comercial no se reportan personas heridas o afectadas por el fuego. Sin embargo, los daños materiales son multimillonarios, ya que los locales están cargados con los productos que son ofrecidos por comerciantes.
Lea también: Paraguay ya tiene sus cuatro representantes para la Olimpiada de Matemáticas en China
En el sitio están trabajando los bomberos de la ciudad y otras compañías de ciudades aledañas, ya que las llamas avanzan rápidamente y lamentablemente en la zona no se cuenta con bocas hidrantes habilitadas, lo que está dificultando el trabajo de los voluntarios.
"Una vez más se cumple la falta de prevención de incendio. Es triste ver a la gente perder lo poco que tienen. Hasta el momento el fuego no puede ser controlado porque no se cuenta con bocas hidrantes en la zona", expresó el capitán Miguel Sánchez, en entrevista con C9N.
Dejanos tu comentario
Incendio: depósito de Capasa colapsó en su totalidad, pero no se reportaron heridos
El incendio de gran magnitud registrado en un depósito de Cañas Paraguayas S.A. (Capasa) fue controlado en su totalidad esta madrugada, alrededor de las 02:30, sin víctimas que lamentar. Sin embargo, el fuego provocó cuantiosos daños al edificio.
“La estructura colapsó en su totalidad. El techo cayó. Las paredes se vieron fuertemente afectadas”, refirió Ray Mendoza, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, en el programa Así Son Las Cosas de canal GEN y Radio Universo 970AM.
No se reportaron personas heridas ni atrapadas. “En principio teníamos información de que había gente atrapada, pero con el correr de los minutos, se hizo la verificación y eso se descartó”, indicó el rescatista.
Tampoco hubo bomberos lesionados ni intoxicados por humo. No obstante, algunos vecinos fueron evacuados de la zona por precaución.
Aún no existe hipótesis sobre el origen del incendio. “No tenemos todavía esa información. Esta mañana se va a estar trabajando para ver las causas del incendio”, señaló Mendoza.
Te puede interesar: Mitad de semana con tiempo inestable, prevé Meteorología
Más de 60 bomberos y 16 móviles participaron del operativo con apoyo de compañías de capital, Central, de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional. Además, Petropar proveyó 1.000 litros de químico que se utilizó para contener más rápidamente el incendio. La rápida acción permitió que el fuego no se extendiera a otros depósitos y zonas aledañas. “Se pudo controlar el fuego para que no llegue a los depósitos de metanol que se tienen en el lugar así como el depósito que es de la Presidencia que contenía utensilios y útiles de oficina como fotocopiadora y otras máquinas”, explicó el entrevistado.
Mencionó que el depósito, de aproximadamente 40 por 60 metros, contenía mucho material inflamable. “Maderas, entre otro tipo de contenidos, hicieron que rápidamente se propagara el fuego y llegara a afectar en su totalidad el depósito”, precisó.
No obstante, solamente el depósito fue afectado. “Las viviendas que están alrededor se pudieron proteger, así como los demás depósitos que contenían alcohol y otros utensilios. Es un depósito antiguo, eso hizo que la estructura colapsara en forma rápida”, detalló. Actualmente, realizan tareas de enfriamiento y remoción, en tanto evalúan los daños e investigan sobre las causas del siniestro.
Leé más: Madre rindió emotivo homenaje por el cumpleaños de su hija fallecida, María Sol Chávez