Los futboleros del Paraguay y en especial los asuncenos celebran la designación por segunda vez de la final única de la Copa Sudamericana de 2024. Esta decisión tomó ayer el Consejo de la Conmebol, que además fijó la sede de 2025, que será en Santa Cruz de la Sierra de Bolivia.
“¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la final de la @CONMEBOL Sudamericana”, escribió en redes sociales el presidente de la Confederación Sudamericana, Alejandro Domínguez. Estas ciudades se suman a Buenos Aires, que será sede de la final de la Libertadores 2024, con estadios a confirmar.
La Sudamericana 2024, que actualmente está en fase de grupos, con la participación de treinta y dos equipos, tendrá un espectacular cierre en la capital paraguaya, que tiene como antecedente la final de 2019.
Ese torneo fue conquistado por Independiente del Valle de Ecuador, que venció a Colón de Santa Fe de Argentina. Un gran recuerdo para los fanáticos del fútbol de toda Sudamérica, con un marco imponente y show previo sin precedentes, en la Nueva Olla de Asunción.
El estadio está por definirse, pero los principales candidatos son el Defensores del Chaco y la Nueva Olla Azulgrana. En segundo orden están el ODD de Olimpia y la Huerta de Libertad, según expresó a “Versus radio” de Nación Media, Óscar Rodríguez, intendente de Asunción. “Es un honor para Asunción, que fue electa por unanimidad, porque Sudamérica sostiene que la mejor final única realizada hasta el momento fue la que se realizó en esta ciudad en el 2019″, se congratuló Rodríguez.