La muy golpeada economía de Olimpia divisa de nuevo negros nubarrones a consecuencia de nuevas demandas. General Caballero recurrirá a FIFA por la falta de pago por el pase de Júnior Barreto, que alcanza la suma de 450.000 dólares, que ya venció el año pasado. En un principio, el presidente franjeado, Rodrigo Nogués, había reconocido que iban a arreglar lo antes posible esta situación. Pero tal cosa no pasó y se podría agravar próximamente.
Barreto arribó a Olimpia en diciembre de 2022 y estuvo a punto de ser transferido en el último mercado de pases a Vélez Sarsfield de Argentina, pero la directiva decana se mostró insatisfecha con el monto ofrecido por el equipo argentino, que fue de USD 1.200.000 por el 50 % de la ficha. Ayer lunes se filtró que el Decano va a plantear al club mallorquino renegociar la deuda que tiene con Júnior Barreto para que no vaya el caso a FIFA. El zaguero central estuvo presente en ocho cotejos de los 13 que disputo el equipo franjeado en el Apertura.
Otro jugador que demandará a Olimpia es Teodoro Sebastián Arce, quien reclama el premio por el título del torneo Clausura de 2019, donde el delantero participó de tres partidos; dos de titular y uno de recambio. Arce firmó un contrato privado en el que Olimpia se comprometía a saldar la deuda en 12 meses, pero solo abonó el primero, quedando pendientes 11 cuotas.
Otro golpe para la tesorería de Olimpia sería el caso del uruguayo Diego Polenta, quien exige al Decano un pago cerca de los 3.000.000 de dólares.
Dejanos tu comentario
Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha
El jefe de antimotines de la Policía Nacional, Enrique Martínez, confirmó que ya se identificó al agente del Grupo Lince que habría agredido a un hincha del club Olimpia. Lamentó lo ocurrido y señaló que la propia Comandancia aplicó una sanción de 48 horas de arresto disciplinario al acusado, que deberá cumplirlo en la unidad de servicio. El suboficial segundo Christian Cabral es el escopetero que le dio la golpiza al aficionado franjeado.
“En primer lugar realmente siento vergüenza ajena porque nosotros desde el comando institucional pregonamos que trabajemos con profesionalismo. Y esto embarró el buen trabajo y la buena imagen que estábamos teniendo a nivel nacional e internacional”, dijo a la 780 AM.
Te puede interesar: Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
El comisario principal Martínez destacó la buena imagen que arrojó la cobertura durante dos grandes eventos deportivos celebrados recientemente: el partido entre Paraguay y Argentina y la final de la Copa Sudamericana.
Emitir mensaje ejemplificador
“De hecho que nosotros ya tomamos medidas, ya le individualizamos a este personal y está ya a disposición de Asuntos Internos. Y de mi parte como jefe de Agrupación ya le aplicamos la sanción disciplinaria de 48 horas de arresto a priori”, manifestó.
Aseveró que con la medida se busca emitir un mensaje ejemplificador a quienes cometan abusos de este tipo. “Esto va a servir de ejemplo también para todo el personal que no se ajuste a ciertas normativas. Porque nosotros tenemos que desechar ya este tema de la Policía de épocas anteriores en donde se pasaba dando golpes”, mencionó.
Dijo que la Policía tiene que evolucionar como institución y actuar acorde a las normativas y a lo que la sociedad quiere y necesita. “Entonces, nosotros ya tomamos cartas en el asunto y este personal va a ser sancionado drásticamente y que también sirva de ejemplo para los demás”, remarcó.
Los antecedentes del caso serán remitidos al departamento de Asuntos Internos que someterá a consideración de su equipo jurídico para disponer otras medidas administrativas para el personal policial denunciado.
Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Olimpia ya tiene su premio como el mejor del Clausura
- POR JUAN VICENTE DUARTE
- Periodista – Nación Media
Olimpia recibió ayer su merecido trofeo de campeón del torneo Clausura tras disputar su partido ante Nacional, encuentro que terminó empatado 1-1. La estrella número 47 del Franjeado ya es una realidad y el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia celebraron merecidamente con su gente, que llenó el Defensores del Chaco por todo lo alto.
La fiesta se armó desde tempranas horas, donde el público franjeado se encargó de darle el color adecuado a una celebración que tuvo sus matices de emoción, como cuando fue exhibido el ya emblemático mosaico en el sector de plateas, a lo que siguió el ingreso de sus jugadores, que se vio enaltecido por el gran gesto de los jugadores de Nacional, que formaron el pasillo de campeón a sus rivales de turno. Sin dudas, un gesto digno de destacar por parte de la Academia, que peleó hasta lo último por un título que se le negó en esta ocasión.
EL MÁS EXIGENTE
Pero apenas comenzó el partido, Nacional dejó de lado ese gran gesto deportivo para convertirse nuevamente en el rival más exigente de todos los que tuvo Olimpia en el campeonato. Porque el equipo de Bernay sacó a relucir nuevamente sus grandes atributos ante un rival al que le tomó su medida. Si bien Olimpia comenzó con buenas insinuaciones en algunas jugadas con jugadores como Erik López y Rodney Redes, la Academia golpeó con un golazo, principalmente por su concepción. Jordan Santacruz, tras una corrida por el sector derecho, metió el centro por bajo para que Diego Duarte, con toque suave, logre vencer a Olveira.
EMPATE Y FESTEJO
Olimpia reaccionó como pudo y generó lo suyo. Estaba visto que no estaba dispuesto a dejarse vencer en su día de su celebración. Lo buscó, generó y se amenazó en varias ocasiones, pero el premio le llegó en el segundo tiempo. Ya con algunos cambios y tras una pelota recuperada por Morínigo, que metió un centro bajo al corazón del área, llegó al empate. Su autor, Rodney Redes, quien de zurda y en medio de varios defensores clavó la pelota junto al palo derecho del Kili Rojas, que ni siquiera pudo reaccionar. El partido estuvo para cualquiera de los dos, pero el resultado se mantuvo hasta el final. Ya después, los jugadores de la Franja recibieron sus medallas y el trofeo de campeón, que cerró una noche de fiesta.
REACCIÓN
“Esto es increíble, una locura”
“Esto es increíble poder disfrutar con toda la gente. El otro día fue emocional, pero esta locura, la verdad es lo que quería sentir, saboreando de este título, especialmente con la familia. Vino mi hermano, mi señora e hijos. Es una felicidad enorme, porque se sufrió mucho”, expresó emocionado el técnico del Franjeado, Martín Palermo, quien igualmente se refirió al partido ante Nacional. “Se sufrió durante los 90 minutos, porque no quería perder, por lo menos empatamos y hay que disfrutar el momento”.
El argentino ya aseguró su continuidad en el club y ahora solo resta planificar lo que se viene. “A partir de la semana que viene vamos a estar pendientes de la pretemporada, del plantel y hoy hay que disfrutar por toda la gente, los dirigentes, los jugadores y la familia”, adelantó Palermo.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo renueva su contrato con Olimpia
La directiva de Olimpia y el técnico Martín Palermo acordaron extender el vínculo con el club y a falta de confirmación oficial, se puede dar por hecho que el Titán seguirá como técnico del Franjeado por todo el año 2025. Además, de acuerdo a las informaciones, este vínculo será extendible hasta el 2026, siempre y cuando se cumplan con los objetivos propuestos.
Palermo asumió a mediados de febrero de este año en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, en medio de una notoria irregularidad del equipo y había debutado en la sexta fecha nada menos que en el superclásico ante Cerro Porteño.
Aunque el equipo tuvo un rendimiento regular no logró asentarse y terminó tercero en el torneo Apertura, por detrás de Libertad (campeón) y Cerro Porteño (vicecampeón).
Demás está mencionar que el repunte del equipo se dio en este torneo Clausura y, pese a algunos tropiezos, tuvo su corolario el domingo último, con la obtención del título del Clausura en forma anticipada, situación que propició la propuesta de ampliar el contrato por un año más, que ahora se habría dado.
FIESTA EN SAJONIA
Por otro lado, el equipo ya está listo para disputar su partido de mañana ante Nacional. El partido tendrá un marco de público a tope en el estadio de los Defensores del Chaco, teniendo en cuenta que ya se agotaron las entradas que la directiva puso a la venta a mediados de semana.
Más allá de la fiesta franjeada, cuya hinchada prepara un recibimiento con mozaicos y juegos de pirotecnia, el objetivo es ganar, teniendo en cuenta que la Academia es uno de los pocos rivales que pudo vencerlo en este semestre (en la primera rueda y por Copa Paraguay).
TROFEO DE CAMPEÓN
La APF también entregará mañana el Trofeo de campeón al capitán Richard Ortiz. Con este logro, Olimpia se aseguró su participación como Paraguay 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y además disputará la Supercopa Paraguay con el ganador de la Copa Paraguay de este año, que disputarán Libertad y Nacional.
Dejanos tu comentario
Olmedo se acopló y se mostró muy orgulloso
César Olmedo, una de las jóvenes figuras de Olimpia, retomó los entrenamientos con su club tras estar al servicio de la selección paraguaya en su primera convocatoria. El lateral franjeado, en charla con Versus radio/Nación Media, se mostró emocionado tanto por el llamado de Gustavo Alfaro (no sumó minutos), como el título logrado por el Franjeado, de que fue uno de los artífices, si bien no pudo jugar el domingo pasado ante el 2 de Mayo.
Olmedo no se enteró enseguida de la consagración del equipo, porque se dio en pleno viaje a Bolivia con la Albirroja.
“El primer tiempo pude ver, porque después ya salió nuestro vuelo y ahí dije, si me felicitan allá (llegada a Bolivia) es porque salí campeón, y si no es porque pasó algo, me dije. Saúl (Salcedo) me dijo en el avión que logramos el título. Estaba convencido que sí íbamos a salir campeones, porque había mucha conf ianza en el grupo y sabíamos de lo que éramos capaces”, refirió en relación al título del Clausura.
En relación a su primera convocatoria refirió que fue una emoción diferente. “Fue algo inexplicable, porque para eso trabajamos, el sueño y el anhelo más grande que tenemos los jugadores es defender a nuestro país y esta vez se me dio a mí. Me doy cuenta de que soy un privilegiado de estar ahí con mis compañeros y compartir con ellos”, remarcó.
Comentó finalmente sobre la charla que tuvo con Gustavo Alfaro. “Me dijo que siga trabajando, que en cualquier momento me va a llegar mi momento, es un técnico que le deja en claro a los jugadores qué es lo que queremos y lo que buscamos, te llega mucho con sus palabras”, sentenció.
RICHARD SUEÑA CON LA CUARTA
Richard Ortiz, capitán de Olimpia, con el que llegó a su título número 10, afirmó que todavía le queda una espinita con el club. “Tengo una espinita, quiero ganar la cuarta y luego me puedo retirar como una leyenda. Dios quiera, voy a seguir trabajando para eso hasta que se pueda”, se sinceró en charla con la 780.
En otro momento agregó que le gustaría que Roque Santa Cruz vuelva a Olimpia para su retiro. “Si dependiera de mí le traería para que se retire como se merece. Nadie supo lo que pasó, a mí me gustaría que venga, que se retire acá como se merece, es una leyenda, se merece una oportunidad”, aseguró.