El volante Diego Gómez se constituye tempranamente en gran duda de Paraguay para la Copa América 2024, a jugarse en los Estados Unidos.
Su club, el Inter Miami, confirmó ayer lunes que el futbolista sufrió el sábado un esguince del tobillo derecho grado tres con desprendimiento de huesos, estimándose el tiempo de recuperación entre cuatro a seis semanas para la realización de alguna actividad específica.
De esta forma si Gómez es convocado por el entrenador Daniel Garnero para la Copa América, a jugarse del 20 de junio al 14 de julio, eventualmente llegaría con lo justo y sin el ritmo ideal para competir al más alto nivel.
El futbolista de 21 años fue pieza fundamental del equipo paraguayo Sub-23, que en febrero pasado se coronó campeón sudamericano en Venezuela y logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, a jugarse en la capital francesa entre el 24 de julio y el 10 de agosto.
Daniel Garnero, DT de la Albirroja absoluta, había adelantado que Gómez iba a ser tenido en cuenta para la selección mayor, estableciendo la prioridad entre las dos competencias.
Gerardo “Tata” Martino, DT del Inter Miami, dijo que el afectado solo sería liberado para una competencia, es decir, que Paraguay debía elegir convocarlo para la Copa América o los Juegos Olímpicos.
Por ahora, lo más factible es que llegue en mejores condiciones para tomar parte de los Juegos Olímpicos con la selección Sub-23.