Una acto muy significado en la historia del Olimpia se realizó ayer viernes con la palada inicial de las obras de remodelación total que tendrá el estadio Osvaldo Domínguez Dibb, con el que pasará a ser el más moderno del Paraguay.
El estadio, que forma parte de las grandes conquistas del Decano, el lunes, por la fecha 15 del Apertura, el plantel disputará su último partido en el viejo Para Uno y el último juego con la estructura conocida hasta ahora. El próximo partido ya será en un ambiente completamente distinto.
Ningún olimpista querrá olvidar este momento y el presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, confirmó que habrá una manera en que los interesados puedan tener una parte del viejo Para Uno para siempre.
En una conferencia de prensa posterior al acto inaugural, Nogués confirmó que algunas partes del estadio serán vendidas como “memorabilia” para todo el que quiera adquirir y tener como recuerdo.
Nogués confirmó que el césped será una de las partes a ser vendidas y si bien no habló específicamente de qué otras partes exactamente serán puestas en venta, varios hinchas en las redes sociales ya manifestaron su emoción al respecto y esperan más novedades de parte del club.
Dejanos tu comentario
Nombres para reforzar
Una vez que Olimpia levante la sanción de FIFA que le impide fichar jugadores hasta nuevo aviso, se realizarán varias incorporaciones. Se menciona con insistencia sobre los retornos de los ofensivos Fernando Cardozo, Jorge Recalde y Manuel Romero.
Jorge Recalde (33 años), quien milita en el Ceará de Brasil, está muy cerca de concretar su regreso al club con el que en su momento llegó a conquistar varios títulos locales.
El Ceará pagará una parte importante del salario, indicó el periodista del Grupo Nación Media, Andrés Rolón.
Por su parte, Fernando Cardozo (24 años) no seguirá en Newell’s de la Argentina, que pretende liberar un cupo de extranjero con una cesión a préstamo y solo quedan detalles para finiquitar la operación.
Manuel Romero (24 años), prestado a Trinidense, también será convocado por el Decano para afrontar el torneo Clausura y la Copa Paraguay en el segundo semestre. Por otro lado, el plantel se prepara para jugar mañana por la Libertadores ante el boliviano San Antonio y el domingo frente al Deportivo Recoleta, en el cierre del torneo Apertura.
Dejanos tu comentario
Duro trabajo físico espera a franjeados
El técnico de Olimpia, el argentino Fabián Bustos, adelantó que el plantel de Olimpia será sometido a un durísimo microciclo de trabajos físicos antes del inicio del torneo Clausura. Los futbolistas franjeados ya saben que les espera un campamento espartano a la vuelta de las vacaciones.
En este sentido, el entrenador habló tras el empate de anoche ante Nacional y confirmó algo de lo que tiene entre manos. “Ya está planificado (intertemporada), tenemos dos semanas concentrados; doble turno todos los días, son como 33 sesiones de entrenamiento”, señaló en conferencia.
Bustos explicó que la directiva puso “todo de primer nivel” a disposición. “La tercera semana habrá muchos trabajos con pelota, algunos amistosos. Y la última semana, la semana previa al campeonato, estar listos”, zanjó por ese lado.
Bustos considera que “el centro de entrenamiento del club es muy apto” por lo que descarta mover al equipo. “Lo ideal sería no viajar tanto. Tenemos cuatro semanas completas para trabajar y no poner excusas”, sentenció.
Olimpia cerrará el semestre con los partidos del jueves ante San Antonio Bulo Bulo, por Copa Libertadores, y el domingo ante Recoleta, en el cierre del Apertura.
REFUERZOS
Bustos también habló de los refuerzos que ya pidió a la directiva. “No necesitamos un montón (de contrataciones). La idea es tener un equipo con ajustes que necesitamos. Cuatro a cinco (fichajes), va a haber ajustes, eso puedo decir a priori”, adelantó. Explicó que la idea es formar un equipo con más intensidad, de mucho físico y que juegue en campo rival.
Dejanos tu comentario
Por el honor y el acumulativo
Más allá de que los puntos definitorios por el título estuvieron anoche centrados en los tres partidos disputados, hoy continúa la fecha 21 del torneo Apertura con el partido entre Nacional y Olimpia, a disputarse en Barrio Obrero.
La dinámica del fútbol no ofrece un panorama ideal para ambos equipos. Nacional logró salir del pozo profundo en el que estaba al comienzo del campeonato, pero luego de hilar algunas victorias importante volvió a las irregularidades y en la fecha anterior sufrió una derrota incuestionable a manos de Trinidense.
Para el Tricolor, por historia y por lo que hizo casi con el mismo plantel el año pasado, llegando a instancias importantes en el Clausura, este partido ante el Franjeado representará una motivación más que especial para intentar acomodarse en el Clausura.
Dejanos tu comentario
Bustos ya promete el Clausura
Olimpia ya quedó fuera de toda competencia en este semestre. Sin Copa Libertadores ni Sudamericana, y ahora fuera de la disputa del título del torneo Apertura, el Franjeado apunta sus fichas a una buena preparación, eventuales refuerzos que pudieran llegar y buscar el título del torneo Clausura, que a decir de su propio técnico, Fabián Bustos, lo ganará su equipo.
“Este es un club que tiene la obligación de pelear y te puedo asegurar que el Clausura lo peleamos, y si el Clausura van 10 fechas y no están los resultados, el responsable voy a ser yo, pero yo te puedo asegurar que el Clausura lo vamos a pelear y lo vamos a ganar”, aseguró el técnico en conferencia de prensa pospartido ante Libertad.
Ya entrando en el balance de lo que fue el semestre del equipo, apuntó que su responsabilidad fue solo una parte.
“Seis partidos llevamos del campeonato, y la verdad que no estamos contentos y somos responsables y no le saco el cuerpo, somos responsables nosotros, toda la gente del club, los chicos también, pero estoy seguro que con trabajo, con tiempo, como vamos a tener, porque vamos a hacer una buena pretemporada, vamos a poder trabajar mucho en lo táctico, y se verá lo que la dirigencia pueda hacer”, remarcó.
En relación al empate ante Libertad, aseguró que de no ser por la expulsión de Javier Domínguez, el resultado pudo haber sido otro.
“En el segundo tiempo sí creo que estuvimos mejor. Me parece que el partido para nosotros se termina en la expulsión. Con uno menos ya es más difícil contra un equipo que maneja muy bien la pelota, que tiene muy buenos jugadores, se nos hizo más complicado, tuvimos nuestras aproximaciones, pero me parece que once contra once estábamos mejor y creería que merecíamos ganarlo en ese pasaje del partido”, puntualizó.
REVISIONES SEGUIRÁN SU CURSO
Olimpia encarará sus dos restantes partidos del Apertura y el último de Copa Libertadores ante San Antonio de local sin mayores motivaciones. Pero lo que algo es seguro es que la dirigencia seguirá trabajando para intentar rescindir con algunos jugadores que ya no serán tenidos en cuenta.
Los nombres no fueron dados, pero son los habituales que son mencionados y cuestionados por la propia hinchada. Se habla de 5 o 6 jugadores que ya no serían tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, aunque todos con contrato vigente.
En cuanto a refuerzos, el club está dispuesto a buscar alternativas y el primer nombre que surgió fue el de Giovanni Bogado. Se menciona que incluso el volante surgido en Libertad y actualmente en Ameliano ya se habría reunido con el presidente Rodrigo Nogués para su eventual fichaje.
Antes, el club deberá levantar la sanción de FIFA que le impide fichar. Se habla de unos 700 mil dólares que el club debe pagar por deudas con su ex-DT Diego Aguirre y un dinero al Vicenza por el pase de Facundo Zabala, quien el miércoles recibió un pequeño homenaje del club, por sus 100 partidos oficiales.