Luqueño aprovechó la superioridad numérica en el segundo tiempo por la expulsión del defensor Alexis Núñez para castigar en su propia casa a Nacional.
Un movido primer periodo animaron ambos equipos en el estadio Arsenio Erico, en donde salieron en busca de la victoria sin la claridad necesaria, pero con actitud de los futbolistas, quienes sin embargo fallaron en la línea de definición. El 10 auriazul Nicolás Maná tuvo en sus pies la mejor opción, pero demoró y los locales abortaron la intención. Ignacio Bailone igualmente generó una chance de anotar, pero su remate fue displicente.
El defensor tricolor Alexis Cañete dejó la cancha antes de expirar el primer tiempo (45′) por doble tarjeta amarilla, lo que perjudicó al equipo en el complemento.
En la reanudación del partido, la intensidad no varió pese a la inferioridad numérica del dueño de casa, luego se cansaron las piernas y el Auriazul sacó una ventaja con la conquista de Maná, quien culminó una gran jugada de la ofensiva luqueña.
El Auriazul retorna a la victoria tras su caída ante Tacuary, en tanto que Nacional volvió a perder y se complica.
Dejanos tu comentario
Luqueño sorprende a Libertad
En el fútbol importa ser efectivo. Y esa premisa fue la que tuvo Luqueño para estrenarse en el Clausura con un triunfo importantísimo para sus pretensiones en este segundo semestre.
El Auriazul, si bien no estuvo brillante desde la creación, aprovechó su momento para dar el golpe certero en La Huerta en el primer tiempo, para luego hacer gala de sacrificio para cuidar el resultado.
Como era de esperarse, la iniciativa corrió por cuenta del Gumarelo. Estuvo mejor en la recuperación y cerró bien los espacios para evitar pasar apuros defensivos. Así fue que acercó peligro al arco de Aguilar, que siempre respondió bien.
Sin embargo, al promediar la primera etapa, el arquero Rodrigo Morínigo cometió un grueso error en un saque de arco, que lo terminó pagando caro. Walter González interceptó el tiro por abajo y tras acomodarse, sacó el bombazo por alto para vencer al portero, al que no le quedó de otra que lamentarse en el piso.
Fue desde ese momento que todo el equipo auriazul decidió cuidar el resultado y apelar al contragolpe. Libertad, que sintió el golpe, generó ocasiones, pero le faltó esa chispa de calidad en el último cuarto de cancha para transformarlo en el tanto del empate.
PURA RESISTENCIA
Ya en el segundo tiempo, con cambios más ofensivos, el Gumarelo aumentó su presión. En el medio, Luqueño se perdía el segundo tras un contragolpe que Kevin Pereira no resolvió bien ante el achique de Morínigo.
Estaba visto que a Libertad no se le abriría el arco rival en toda la noche, porque tuvo su chance de empatarlo tras un infantil penal de Alexis Villalba sobre Lorenzo Melgarejo. Pero Aguilar intuyó el tiro desde los doce pasos de Espinoza y evitó la paridad en brillante intervención.
El partido se cerró con Libertad presionando por el empate y Luqueño defendiendo sin ruborizarse para conseguir finalmente un triunfo de mucho valor en el comienzo del torneo.
Dejanos tu comentario
Cartes instó a seguir trabajando unidos para que la ANR siga siendo opción de Gobierno
El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, emocionado agradeció la presencia de toda la dirigencia en este día muy especial en el que celebra 69 años de vida. Aseguró que el apoyo y la fuerza que le dan le fortalece, pero a la vez le compromete a seguir trabajando por la nucleación política para que siga siendo opción de Gobierno.
En su discurso, el titular del Partido Colorado invitó a toda la dirigencia a seguir trabajando juntos, ya que son privilegiados en ser paraguayos y colorados a la vez.
Nota relacionada: Horacio Cartes celebra su cumpleaños con la dirigencia del Partido Colorado
“Es un momento ideal para comprometernos todos a trabajar juntos, porque nosotros somos dirigentes cuando hay que solucionar los problemas de la gente, cuando se enferma, esa es nuestra herramienta. Esa es nuestra nucleación política, el Partido Colorado, les propongo que trabajemos todos juntos en armonía”, expresó.
El líder político agregó que se compromete a dejar todo lo que puede y no puede por la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado. “Le pido a Dios que me de mucha luz y sabiduría para poder conducir a esta majestuosa nucleación política que es el Partido Colorado y me ayude a ser herramienta útil de todos los paraguayos”, expresó.
Visiblemente emocionado, Cartes señaló que la presencia de toda la dirigencia estimula y compromete a seguir trabajando. “Nuestro Partido Colorado no es una nucleación política solamente para ganar elecciones, sino que es una nucleación política para que nos comprometamos entre todos y seamos verdadera herramienta para la gente más necesitada”, indicó.
Mencionó que cuando el partido hace su trabajo, es ahí cuando la gente elige. “Nosotros ahora ya fuimos electos, ahora nos toca honrar la confianza que la gente depositó en nosotros. Mucha fuerza, porque tenemos las herramientas para lucirnos mucho mejor”, enfatizó.
Finalmente, expresó su enorme gratitud a la dirigencia, porque le da una gran satisfacción poder estar al frente del Partido Colorado. Insistió en que conocen el camino y saben cómo se tienen que hacer las cosas para que el partido pueda seguir siendo opción de Gobierno.
“Aprovecho para reiterar mi enorme gratitud, me voy rebosado de energía, de compromiso y estoy seguro de que este ejército que tenemos acá, vamos a poder solucionar todos los problemas que tengamos. Somos bendecidos, porque somos paraguayos y tenemos un Partido Colorado fortalecido”, concluyó.
Siga informado con: Peña remueve a Pastor Soria como titular del Senave
Dejanos tu comentario
Buen amistoso y varios conocidos
Sportivo Luqueño y Deportivo Recoleta jugaron dos amistosos de preparación en cancha de Independiente de Campo Grande. Ambos equipos alistaron a varios de los jugadores que reforzarán sus respectivas plantillas en el torneo Clausura.
En el primer test match, la victoria correspondió al cuadro canario por el marcador de 1-0 con el solitario tanto de Lucas González.
Posteriormente, en el amistoso de fondo, igualaron 1-1 con tantos de Marcelo Pérez para el Auriazul y Brahian Ferreira para los funebreros. Alfredo Aguilar; Alberto Espínola, Alexis Villalba, Lucas Monzón, Rodrigo Alborno; Julio Báez, Ángel Benítez, Sebastián Quintana, Brahian Ayala; Marcelo Pérez y Federico Santander fue el equipo que presentó Luqueño, al mando de Julio César Cáceres. También ingresaron Sergio Díaz, Santiago Ocampos, Ángel Espínola, Sebastián Maldonado y Rodrigo Cáceres.
Tanto Luqueño como Recoleta necesitan realizar un buen torneo Clausura, considerando sus promedios, principalmente el Auriazul, el más comprometido, ya que está solo por arriba de General Caballero y Tembetary, los dos de la zona roja.
Dejanos tu comentario
Sorpresa: Sergio Díaz se presentó
Sergio Díaz fue presentado de sorpresa y ya entrenó con el plantel principal de Luqueño, que realiza tareas de pretemporada en la ciudad de Ybycuí.
“Bienvenido a la República de Luque, Sergio Díaz. El futbolista paraguayo se suma al plantel del Sportivo Luqueño para el segundo semestre. A defender esta camiseta con garra y corazón”, posteó Luqueño en sus redes sociales.
El ofensivo de 27 años llega al equipo del entrenador Julio César Cáceres tras su una travesía por Grecia, donde integró el plantel del Panetolikos, con el cual jugó 17 partidos y marcó 2 goles en la reciente temporada.
Originario de Cerro Porteño, Díaz retorna al fútbol paraguayo. El goleador tuvo además otros pasos por el Real Madrid (Castilla) y Lugo de España; Corinthians de Brasil y América de México.
Por otro lado, el lateral Rodi Ferreira no será tenido en cuenta por el entrenador Julio César Cáceres al ser sorprendido una vez más en un acto de indisciplina en plena concentración del plantel auriazul.