En el arranque de la rueda de las revanchas, Libertad disputa esta noche, frente al Deportivo Táchira, puntos fundamentales con miras a una posible clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo se juega en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal.
Solo el triunfo le sirve a Libertad teniendo en cuenta que apenas pudo sumar tres puntos en igual cantidad de partidos en el grupo H. El Gumarelo perdió mucho terreno con las dos derrotas frente a Nacional y contra River Plate, especialmente esta última caída golpeó muy fuerte porque fue de local.
El entrenador del Gumarelo, Ariel Galeano, todavía mantiene algunas dudas para conformar el onceno y las sorpresas en el equipo podrían ser la inclusión de Hugo Martínez y en menor escala el ingreso de Ángel Cardozo Lucena.
El conjunto repollero nunca pudo alcanzar la victoria en suelo venezolano, en la Libertadores, ya que en seis presentaciones cayó cinco veces y solo empató en un compromiso. Y esta noche se presenta buena la ocasión para romper con los antecedentes negativos en campo petrolero.
EN URUGUAY
En simultáneo, en el Parque Central de Montevideo, Nacional recibe a River Plate. El cuadro millonario es el líder del grupo H con la totalidad de puntos logrados y el objetivo es conseguir la clasificación en forma adelantada. El cuadro charrúa, por su parte, con una victoria tiene la posibilidad de alcanzar la cima de la llave y apuntalar sus aspiraciones de pasar de fase.