El entrenador del Olimpia, Martín Palermo, probó ayer viernes a los futbolistas que se recuperaron de una molestia o lesión como el defensor Saúl Salcedo, el lateral Víctor Salazar y el volante Richard Ortiz, pensando en el partido de mañana en el superclásico.
La actividad sirvió para que el técnico argentino defina el once ante su tradicional rival. El que tiene mayores chances de jugar es Saúl Salcedo, especialmente por la dificultad defensiva del Franjeado en los últimos compromisos. De poder jugar será por el argentino Manuel Capasso, que hasta el momento no mostró solvencia y dejó muchas dudas. En tanto Salazar y Richard podrían estar en el banco. En las demás posiciones, salvo de último momento, Palermo ya tiene el once que quiere presentar ante Cerro.
Por otra parte, el Decano saldrá en la Nueva Olla con la camiseta alternativa, totalmente en negro. En tanto que la Nueva Olla Azulgrana estará colmado de público, por la gran demanda de las entradas.
Dejanos tu comentario
Duro golpe: Ferreira, lesionado
Una noticia que golpeó y mucho en campamento franjeado fue la confirmación de la grave lesión que sufrió su delantero goleador Sebastián Ferreira. El 9 se retiró con dolores en el pie derecho del partido ante Tembetary, en el que convirtió su tercer gol en tres partidos.
Los estudios preliminares constataron una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, que ya en horas de la tarde fue confirmado por el cuerpo médico, que dio a conocer el parte en las plataformas digitales del club.
“Sebastián Ferreira: durante el encuentro ante Atlético Tembetary, el jugador sufrió un traumatismo directo en el pie derecho. Presentó dolor y dificultad para apoyar el mismo.
Se retiró del compromiso y se constató fractura incompleta del quinto metatarsiano tras los estudios de rigor.
Posterior a esto, se inició inmediatamente el manejo médico con un tiempo de recuperación estimado de tres meses”, reza parte del comunicado.
De esta manera, Olimpia pierde a un jugador vital para sus pretensiones en el campeonato, teniendo en cuenta que en el mejor de los casos, volvería solo para la última parte del torneo Clausura.
Se mencionó que el jugador estaría viajando al Brasil para realizarse estudios complementarios.
Ferreira se constituyó en principal elemento de gol del equipo, con sus anotaciones ante Nacional, Trinidense y Tembetary.
Sin duda, una baja sensible para el cuerpo técnico comandado por Ramón Díaz.
CAPASSO, UN PARTIDO
Otro que sufrió una lesión aunque de menor consideración fue el zaguero Manuel Capasso, que tempranamente quedó descartado para el partido del domingo ante Ameliano.
El argentino, que también salió del compromiso ante el Rojiverde, tiene una lesión grado I del bíceps femoral, por lo que realizará fisioterapia por espacio de 7 días.
PÉREZ ENTRENÓ Y LLEGA MARTÍNEZ
El mediocampista uruguayo Rodrigo Pérez fue oficializado ayer por Olimpia y posteriormente ya se presentó a entrenar con el grueso del plantel franjeado en el retorno a los trabajos y bajo la atenta mirada de Ramón Díaz. A Pérez se lo vio muy bien físicamente y no se descarta que ya sea tenido en cuenta para el partido del domingo ante Ameliano.
El volante llega como agente libre. Últimamente estuvo jugado en Peñarol. Por otro lado, y antes del cierre del libro de pases, Olimpia concretó su último refuerzo y es nada menos que el zaguero Héctor David Martínez, que estuvo últimamente en el Inter Miami. El acuerdo se da en carácter de préstamo por un año y con opción a compra.
Martínez, que jugó en River Plate e incluso fue convocado en partidos de la Albirroja durante operativos anteriores, llegará en las próximas horas a nuestro país para acoplarse a la disciplina franjeada.
Dejanos tu comentario
Ovelar y la dura misión de salvar la categoría
Cumplidas las tres fechas, otro club también se sumó a Olimpia para hacer el cambio de timón. General Caballero de Juan León Mallorquín presentó en forma oficial a Humberto Ovelar como flamante técnico de su plantel principal. La directiva ya había anunciado la salida de Sebastián Vázquez, tras la derrota de local ante el 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero el viernes pasado, la tercera en el torneo Clausura.
Ovelar tendrá la nada fácil misión de rescatar al equipo de su complicada situación en el promedio. El Rojo Mallorquino está penúltimo en ese rubro, pero en zona de descenso directo (promedio 1,054), solo por encima de Atlético Tembetary.
COMPLICADO
La misión del Loro será conseguir al menos 22 puntos para comenzar a hablar de un eventual salvataje, hoy por hoy una tarea complicada por lo que se vio del equipo en cuanto a rendimiento. En la fecha 4, General Caballero visitará a Nacional, uno de los punteros, el viernes 25 de julio, a las 16:00.
Dejanos tu comentario
Ramón quiere protagonismo
Olimpia comenzó con triunfo 3-1 sobre Tembetary la era del entrenador argentino Ramón Díaz. El adiestrador sacó sus primeras conclusiones, admitió virtudes y falencias de cara al futuro. El siguiente rival será Ameliano, por la cuarta fecha del torneo Clausura.
“Estamos contentos por el triunfo, pero vamos a tener que trabajar mucho. Necesitamos que el equipo funcione de otra manera, mejore, compita y sea protagonista. Buscamos que los jóvenes crezcan, queremos darles minutos, ver cómo se comportan en el aspecto táctico y en el juego mismo”, apuntó el entrenador. Valoró el triunfo en el estreno, ya que “ahora vamos a conocer mejor al plantel. Era importante ganar, pero debemos jugar mejor”, insistió.
Por su parte, el asistente Emiliano Díaz, hijo de Ramón, señaló: “Una de las mayores virtudes que tiene este cuerpo técnico, desde que se levanta, es la intensidad pura. Lo hicimos bien durante cincuenta minutos, pero queremos mantenerla por más tiempo. El fútbol moderno te exige eso”.
HUGO QUINTANA
Hugo Quintana, quien anotó uno de los goles y completó los 90 minutos, habló sobre la llegada de Ramón Díaz al banquillo del Decano. “Tiene mucha experiencia, le cayó muy bien al equipo, eso ayuda. Insistió que seamos lo más práctico posible, pudimos hacer lo que quería, y por suerte se dio la victoria”, dijo el futbolista.
ENTRADAS DESDE HOY
Desde este mañana (9:00), Ameliano pone a la venta las entradas para el duelo de la cuarta fecha frente al Olimpia.
El encuentro se jugará el próximo domingo 27 de julio, a partir de las 15:30, en el estadio La Fortaleza del Pikysyry de Villeta. Los hinchas pueden concurrir a la Municipalidad de Villeta y también se pueden realizar compras online, a través del sitio www.tuti.com.py.
RODRIGO PÉREZ
El volante central Rodrigo Pérez Casada llegó al país para realizar los últimos trámites e incorporarse desde este lunes a los entrenamientos del Olimpia tras ser presentado.
El uruguayo de 28 años estuvo últimamente en Peñarol, club de su país con el que disputó 20 partidos, 15 por el torneo local y 5 por la Copa Libertadores. Si bien el nuevo DT Ramón Díaz dejó abierta la posibilidad de realizar más fichajes, el libro de pases para habilitar jugadores se cierra este lunes, según estableció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Hasta ahora, el Decano sumó para el segundo semestre a los siguientes jugadores: Giovanni Bogado, Carlos Sebastián Ferreira, Romeo Benítez, Adrián Alcaraz, Manuel Capasso, Alexis Cantero, Gustavo Vargas, Faustino Barone, Lucas Morales, Tiago Caballero, Fernando Cardozo y Juan Espínola.
Dejanos tu comentario
Y volvieron los Díaz felices
Estreno ganador para Ramón Díaz en Olimpia. El Franjeado ganó su primer partido del torneo Clausura en el debut del renombrado técnico argentino. El que pagó los platos rotos fue Tembetary, que tiene el panorama cada vez más sombrío en Primera División, tras su tercera derrota consecutiva en el torneo Clausura.
Salvo los ingresos del arquero Espínola y la vuelta de Facundo Zabala, Olimpia alistó el mismo equipo que cayó ante Trinidense, pero con una motivación diferente. Se hizo dueño de las acciones desde el inicio del compromiso y arrimó peligro sobre el arco de Jorge Chena.
Pero el que abrió el marcador fue Tembetary, en el primer ataque importante que tuvo. Gudiño tuvo libertad en la frontal del área para maniobrar y metió una pelota estupenda a Charpentier, quien tras anular el intento de achique de la defensa franjeada, acomodó con el pecho el balón y ante la salida de Espínola definió cruzado para poner el 1-0.
La reacción franjeada no se hizo esperar. Si bien el Rojiverde defendió bien ese gol durante unos minutos, poco a poco fue cediendo y tras un buen centro de Hugo Quintana, Sebastian Ferreira metió un gran cabezazo para poner la paridad. El dominio franjeado se acentuó y luego de un rebote, Quintana ya no necesitó asistir a nadie porque tras acomodarse sacó un remate desde fuera del área para poner el 2-1.
Tembetary comenzó a moverse mejor en el inicio del segundo tiempo y esto lo advirtió Ramón Díaz, que rápidamente cambió a Richard y Ferreira (sentido) en su idea de refrescar el equipo. Ingresaron Domínguez y Alcaraz. Este último aprovechó sus minutos y liquidó el expediente con un gran cabezazo, tras gran centro de Redes.
Ese tanto terminó por liquidar a Tembetary, que siguió insinuando bien, aunque con poca fuerza en zona de definición. Olimpia tuvo otras oportunidades de ampliar pero ya no estuvo fino en la puntada final. Lo más importante ya estaba hecho. Ganó y recuperó la calma.