Cerro Porteño, principal candidato a lograr el título del torneo Apertura local, tiene el gran desafío de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por la última fecha del Grupo A, el Ciclón recibe el miércoles en la Nueva Olla al chileno Colo-Colo, con el que comparte puntaje y ambos pujan por el segundo lugar para clasificar.
El equipo paraguayo tiene ventaja por ranking FIFA en caso de igualdad, pero la victoria es el objetivo para no estar pendiente del juego en Río de Janeiro entre el brasileño Fluminense y el peruano Alianza Lima.
En el Grupo H, Libertad está fuera de competencia, sin embargo, al quedar tercero se aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana. El Gumarelo recibe al jueves en la Huerta al Nacional de Uruguay.
SUDAMERICANA
Esta semana también tendrán acción en la Copa Sudamericana los cuatro equipos paraguayos. Ameliano es el único que pelea por meterse a los octavos de final y en la última jornada enfrenta a visitante al brasileño Athletico Paranaense. Nacional, Trinidense y Sportivo Luqueño quedaron margen, se presentarán para cumplir el calendario y de paso tentar algún ingreso económico en concepto de premios por triunfos que otorga la Conmebol.
Dejanos tu comentario
Queda encarar las ocho finales
En Cerro Porteño está prohibido rendirse y a decir del entrenador Diego Martínez queda por encarar con todo las “ocho finales” que le restan al equipo en el torneo Apertura, aunque la distancia con el líder todavía es de doce puntos. “Mientras existan chances matemáticas, vamos a pelear por ir lo más arriba posible. Nos quedan ocho finales”, declaró el DT argentino del Ciclón.
Tras la victoria sobre Nacional por 3-1 en el Arsenio Erico en el “clásico” de barrio Obrero, el siguiente juego será el próximo Domingo de Pascuas en la Nueva Olla frente al Sportivo Trinidense. Para dicho compromiso, ya estarán disponibles los defensores Matías Pérez, Bruno Valdez y Diego León, quienes desde este Jueves Santo activarán con normalidad al superar sus respectivas lesiones.
En cuanto al volante Robert Piris Da Motta, mejora de una lesión muscular que le impidió participar frente a Nacional. Se estima que llegará en condiciones para el partido copero de la próxima semana ante el peruano Sporting Cristal, por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El ofensivo Cecilio Domínguez terminó bien el duelo ante los albos, pese al patadón que recibió de Juan Alfaro de Nacional.
TORRES, EL MÁS DESTACADO
De los refuerzos que incorporó Cerro Porteño para encarar la actual temporada, el delantero argentino Jonathan Torres es el más productivo. Ante Nacional marcó otro gol y fue figura, incluso por encima de Juan Iturbe, autor de otras dos conquistas. El artillero azulgrana sumó su séptima conquista en la temporada, es por lejos el más productivo y participativo del Ciclón 2025.
“Nos queda la espina de que se nos hayan escapado tantos puntos. No hemos sabido aprovechar las oportunidades porque esta camiseta te pide estar lo más arriba posible”, se sinceró el atacante en relación a la irregular campaña a nivel local.
Dejanos tu comentario
Recobró su fuerza goleadora
Tras varias fechas sin que Cerro Porteño anote más de 1 gol en el torneo local, anoche se encontró con tres para una merecida victoria. El buen pie de Carlos Arrúa, la velocidad de Gustavo Caballero y Orlando Gaona dieron a Nacional las mejores opciones en el periodo inicial. Sin embargo, Juan Iturbe en la primera llegada neta abrió el marcador. La paridad llegó del laboratorio de Pedro Sarabia. Tras una falta en la cabecera del área, tocaron cuatro veces el balón y Tiago Caballero dejó todo igualado. Antes de expirar el acto uno, Iturbe aprovechó su velocidad y un deficiente despeje del defensor Monteagudo para elevar la pelota sobre la humanidad de Rojas e irse a los vestuarios con la ventaja parcial.
En el periodo dos, el Ciclón se paró mejor y muy pronto aumentó la ventaja. Wilder Viera, quien reemplazó a Soñora, filtró un pase a Jonatan Torres, quien definió con clase para poner el 3-1 definitivo.
En el Azulgrana se produjo el debut en el torneo Apertura del lateral derecho Rodrigo Gómez, con gran desempeño; varias veces se proyectó en ofensiva. Fue cambiado por Benítez. Igualmente se estrenó el volante Josué Amarilla.
SÍNTESIS
Estadio: Arsenio Erico. Árbitro: David Ojeda. Asistentes: Milciades Saldívar y Julio Aranda. Cuarta árbitra: Zulma Quiñónez. VAR: Mario Díaz de Vivar. AVAR: Eduardo Britos. Goles: 30′ Tiago Caballero (N). 17′ y 45+1′ Juan Iturbe, 52′ Jonatan Torres (CP). Amonestado: Juan F. Alfaro (N). NACIONAL: 1. Santiago Rojas; Juan L. Alfaro, Claudio Núñez, Juan Monteagudo (67′ Darío Cáceres) y Gastón Benítez; Orlando Gaona L. (55′ Juan F. Alfaro), Carlos Arrúa (85′ Víctor Quintana), Celso Ortiz (67′ Diego Duarte), Richard Prieto; Gustavo Caballero y Tiago Caballero (55′ Cristian Colmán). DT: PEDRO SARABIA. CERRO PORTEÑO: 3. Alexis Arias; Rodrigo Gómez (63′ Alan Benítez), Gustavo Velázquez, Lucas Quintana y Guillermo Benítez; Alan Soñora (46′ Wilder Viera), Jorge Morel, Gastón Giménez (77′ Josué Amarilla) y Federico Carrizo; Juan Iturbe (69′ Cecilio Domínguez) y Jonatan Torres (77′ Francisco da Costa). DT: DIEGO MARTÍNEZ.
SIN ACUERDO CON JEAN
La novela Jean Fernandes en Cerro Porteño tiene en vista sus últimos capítulos. Las partes trabajan para llegar a un acuerdo sobre la rescisión del contrato. Todo parecía llegar a buen puerto, pero finalmente se presentaron desacuerdos entre el jugador y la institución. Su agente, Lucas Domenech, habló con la 1080 AM sobre la situación del arquero. “Todavía no esta firmada la rescisión, estamos en la etapa de propuesta de ambas partes. Lo normal es que le paguen hasta junio y no hasta el día que trabajó (abril)”, expresó. La película es clara. Cerro solo quiere pagarle hasta abril, mientras que el jugador quiere cobrar los salarios hasta junio. ¿Cómo terminará esta puja?
Dejanos tu comentario
Sumar: objetivo en dos juegos
Con dos partidos a jugarse entre la tarde y noche de hoy, continúa la disputa de la fecha de adelanto del torneo Apertura, en el que resalta el juego que enfrentará a los vecinos, Nacional y Cerro Porteño.
Más allá de la situación de ambos equipos, un enfrentamiento entre ambos siempre genera expectativa. Ahora, con la necesidad de ambos conjuntos de volver al camino de la victoria.
El Tricolor viene de una dolorosa derrota ante Libertad, en la agonía del compromiso, habiendo jugado un buen partido y donde tuvo las ocasiones como para conseguir un mejor resultado.
En el caso del Ciclón, su suerte prácticamente está echada en el torneo donde, por lógica más que matemáticamente, ya no tiene chances de pelear por el título.
Su rendimiento en el torneo local es cuanto menos discreta. En su último partido hizo nuevamente gala de irregularidad al empatar sin goles ante Luqueño, en un partido en el que intentó marcar diferencias, pero sin claridad. De todas formas y por obligación, tendrá que salir a buscar una victoria, que le permita seguir en el lote de arriba.
LUQUEÑO, NECESITADO
La jornada se abrirá con el duelo entre Sportivo Luqueño y Sportivo Trinidense, en Itauguá.
Para el cuadro de Gustavo Morínigo es asunto urgente sumar una victoria, porque lleva cuatro sin hacerlo, además de la necesidad de mejorar su promedio.
Trinidense, cómodo en la tabla, busca por su parte acumular más puntos en su objetivo de clasificación a un torneo internacional el año entrante.
Dejanos tu comentario
Estabilidad es clave
Libertad volvió a dar muestras de fortaleza nuevamente en el torneo local. En un partido cerrado ante Nacional, se las ingenió en el final para lograr la victoria y seguir como cómodo puntero e invicto.
El presidente del club, Rubén di Tore, habló ayer sábado en varias emisoras locales y refirió que gran parte del presente actual del equipo se debe a la estabilidad que supo darle Sergio Aquino, como cabeza del cuerpo técnico.
“Creo que el secreto y el éxito está en la estabilidad de nuestro equipo. No hacemos muchos cambios y se juega con gente de la casa que entienden lo que se quiere. Somos un equipo que tiene un alto porcentaje de jugadores de nuestra cantera. El cuerpo técnico de Sergio “Patito” Aquino es todo del club. Todos siempre venían trabajando en Libertad, no incorporamos a ningún otro profesional de afuera para el cuerpo técnico”, comentó orgulloso.
Sin embargo, Di Tore no quiso aventurarse en manifestar que todo está hecho. “Estamos bien, pero pisamos tierra; sacamos buena diferencia, pero aún no ganamos nada. Vamos a ir partido a partido. Honestamente no pensé que sacaríamos una diferencia tan grande”, remarcó.
VUELTA AL TRABAJO
El plantel gumarelo no perdió tiempo y ayer ya nuevamente trabajó de cara al partido del lunes ante Recoleta.
“No hay descanso, hoy (por ayer) ya practicamos porque el lunes tenemos un juego difícil ante Recoleta en un reducto difícil como es el campo de Trinidense”, concluyó Di Tore.