La fecha 20 del torneo Apertura concluye hoy con un partido más que interesante, principalmente por los puntos en disputa. General Caballero de Mallorquín recibe la visita del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, con la necesidad imperiosa de sumar los tres puntos.
El cuadro Rojo que dirige Aureliano Torres, no conoce de victorias desde hace 11 fechas. Su última victoria había sido justamente en condición de local ante Trinidense en marzo pasado y ya pasó una rueda entera en el que alternó empates y sobre todo derrotas, que lo tienen a maltraer no solo en la tabla, sino en el promedio.
Y la parada de hoy no le será para nada fácil porque el Gallo Norteño, en contrapartida, está cumpliendo una muy buena campaña, ocupando la parte alta de la tabla y bien alejado de la zona roja del promedio. De todas formas, el equipo de Felipe Giménez no tiene el mismo potencial cuando juega en condición de visitante, por lo que se presagia un compromiso de mucha intensidad y equilibrio.
Dejanos tu comentario
General festeja en la Fortaleza
Ameliano desaprovechó su superioridad futbolística y numérica en su derrota en casa, en el estadio Fortaleza de Pikysyry de Villeta. El elenco local empezó a todo dar con la suerte de quedarse con un hombre más en el minuto 14 con la expulsión del defensor Alexis Rodas del General Caballero, que más tarde perdió por lesión a su número 10, Teodoro Arce.
El equipo de la V Azulada tuvo varias ocasiones para convertir con Giovanni Bogado, Aaron Páez, Fredy Vera, entre otros, pero fallaron en la definición o las manos del portero Tales Wastowski salvaron su arco.
Cuando parecía que el partido iba a terminar sin goles, apareció en tiempo adicional el lateral izquierdo Gabriel Molinas para cerrar en el segundo palo un centro del sector derecho y desatar la fiesta en pleno estadio la Fortaleza. General Caballero suma puntos importantes mirando el promedio al final del año.
Dejanos tu comentario
Consistente Guaraní logra victorias claves
Guaraní sostiene su gran momento a nivel internacional con gran victoria ante Nacional Potosí por 2-0 para liderar el grupo A de la Copa Sudamericana.
Una de sus figuras destacadas es el defensor Juan Patiño, quien volvió a su casa para esta temporada y marcó un gol ante el elenco boliviano luego de 8 años con la camiseta aurinegra. “Feliz del gol (ante Nacional Potosí) y de poder jugar nuevamente luego de varios meses”, expresó Patiño a Versus de Nación Media.
Muchos hinchas legendarios aún tienen en la memoria lo que pasó en la última fecha del torneo Clausura 2021 en el estadio Rogelio Silvino Livieres, cuando Patiño marcó en el minuto 100:55 y le dio el título a Cerro Porteño.
“Me sentí un poco incómodo al llegar (a Guaraní). No sabía cómo charlar con él (Gaspar Servio) al principio. Ahora hablamos todos los días”, destacó el zaguero, quien asegura que pondrá todo de sí para ayudar al club: “Cada partido que me toca, voy a hacerlo de la mejor manera”.
Patiño tiene una mochila pesada con la que debe convivir, la lesión lumbar, que no es operable, por lo que tiene que trabajar el doble para fortalecer la zona afectada.
Ahora, el Legendario ya se enfoca en el duelo de mañana ante General Caballero, para seguir acercándose al líder Libertad, el rival de turno en la siguiente fecha: “Es una final anticipada (vs. Libertad) para nosotros y estamos obligados a ganar el partido”, expresó Patiño.
Dejanos tu comentario
Golpe canario al corazón rojo
En un partido considerado de seis puntos para ambos, Deportivo Recoleta le aplicó también un duro golpe a General Caballero, al que venció por 3-1. El triunfo canario se solventó en su mejor juego y en la contundencia ante un rival que cada día se hunde más en el promedio.
Desde el pitazo inicial, fue el cuadro funebrero el que hilo un mejor juego asociado y casi sin sufrir en defensa. Comenzando desde la defensa, con la experiencia de sus jugadores, pasando por sus volantes ofensivos, el objetivo de llegar al arco fue marcado por parte de Recoleta.
En ese sentido, el trabajo de Alejandro Silva fue notable para generar juego y asistir, como ya pasó en el partido anterior ante Olimpia.
Sin embargo, el equipo dirigido por Jorge González tuvo que esperar hasta casi el final del primer tiempo para llegar al primer gol, tras un remate de Matías López, que en su trayecto fue desviado por Alexis Rodas y engañar Luis Guillén.
Troadio Duarte buscó con los cambios tener más protagonismo en el juego y lo consiguió porque llegó al empate por intermedio de Federico Lesme. Sin embargo, el festejo duro poco por Hugo Sandoval volvió a inclinar la balanza a favor de Recoleta.
Tras pasar algunos sofocones en defensa y en un contragolpe en los minutos finales, Miguel Samudio coronó con un golazo su gran partido y para sentenciar el marcador.
Un triunfo merecido para Recoleta, que se posiciona mucho mejor en el torneo.
Dejanos tu comentario
Nacional festeja y sale de la cola
- Por Luis Irala
- Periodista Nación Media
Nacional logró un importante triunfo de 1-0 que lo saca de la cola de las puntuaciones del torneo Apertura. General Caballero con la nueva derrota se hunde en la zona baja de la tabla del promedio y la continuidad del técnico Troadio Duarte será revisada por la dirigencia esteña.
Mejor de entrada el cuadro de Mallorquín, teniendo la posesión del balón y las mejores insinuaciones, pero ese buen andar esteño duró apenas 15 minutos. A partir de un tiro libre de Richard Prieto que el arquero Guillén salvó esforzadamente desviando al córner, empezó la presión de La Academia hacia el arco de la visita.
Antes del gol local, hubo otra conquista bien anulada por el juez Benítez, por un agarrón al defensor de General.
La mejor performance tricolor se plasmó en la red adversaria a los 36 minutos. Una jugada rápida por la izquierda, balón cedido por Colmán, que Gustavo Caballero de zurda lo introduce en la red de Guillén.
Pudo empatar la visita, pero el golero Rojas le dijo no a la intención de la visita de igualar con una soberana tapada. La primera etapa se fue con la mínima ventaja de Nacional.
En la complementaria, Troadio Duarte realiza dos relevos ofensivos con los ingresos de Lesme y Armoa, aunque no tuvieron el efecto deseado.
El rojo mallorquino trató de hilvanar jugadas en campo contrario, pero encontró bien plantado al cuadro albo. Solo un tiro libre de Teodoro Arce pudo inquietar la valla contraria, pero encontró las manos seguras de Rojas. Así se llegó al final del cotejo, con La Academia marcando el ritmo del partido. Triunfo justo de Nacional para salir de la incómoda última ubicación. El cuadro mallorquino, por su parte, no levanta cabeza y se hunde en la zona del descenso a la División Intermedia.
FELICIDAD DEL GOLEADOR
El ofensivo Gustavo Caballero expresó su doble satisfacción por el gol que marcó y el triunfo de Nacional 1-0 sobre General Caballero.
“Primeramente, estoy feliz por el grupo de compañeros. Era una victoria que queríamos, estábamos buscando resultados positivos de seguido para poder salir del fondo y gracias a Dios se dio en esta oportunidad”, dijo el goleador del partido. Agregó también, que “ojalá esto sirva de envión anímico para poder seguir en la senda positiva. Ahora ya tenemos la idea clara de lo que pretende el entrenador (Pedro Sarabia), ya que antes nos costaba. Jugábamos bien, pero no se daban los resultados. Con esta segunda victoria consecutiva, esperamos agarrarle la mano a los triunfos”.
Por otro lado, en la previa al partido en el estadio Arsenio Erico de Barrio Obrero, se realizó un minuto de silencio en memoria de Luis Fontclara Báez, expresidente de Nacional, quien falleció recientemente.