En un partido de mucha entrega y gran intensidad, 2 de Mayo y Olimpia igualaron 1-1 en Pedro Juan Caballero. Como ya es habitual, el cuadro local mostró un buen repertorio y estuvo a punto de quedarse con la victoria en el segundo tiempo, pero un penal en contra le privó de esa posibilidad.
El encuentro tuvo el dinamismo esperado en el primer tiempo, aunque técnicamente ambos equipos nos mostraron un buen nivel.
El intento de los locales siempre fue bien resuelto por la zaga franjeada. Su déficit estuvo en la parte ofensiva. Palermo hizo cambios significativos en su equipo y no mejoró, al menos en esa etapa.
En el segundo tiempo se produjeron las acciones más interesantes. En una de ellas, Brahian Ayala se internó en el área franjeada y tras dejar atrás a Salcedo, cruzó bien su remate pero Gastón Olveira rechazó la pelota con el pie.
Fue la antesala del gol de los locales porque, tras un córner, Miguel Barreto aprovechó la
muy mala salida del arquero charrúa, que quedó a mitad de camino, para conectar de cabeza y decretar el primer gol.
De todas formas, la alegría le duró muy poco a los locales, porque Feliú le cometió una clara falta a Redes, que terminó con el penal a favor de Olimpia, luego de la revisión del VAR. Del remate se encargó Derlis González, quien había ingresado unos minutos antes. Servín le intuyó el tiro, incluso tocó la pelota, pero se le metió bajo el cuerpo.
Tras este gol, los dos buscaron el tanto del desequilibrio que no llegó. Olimpia convirtió uno pero fue anulado por una posición adelantada previa de Derlis. El partido terminó con un sabor agridulce para ambos, porque buscaron la victoria y se quedaron en el intento.