Sportivo dio el golpe de gracia a Cerro Porteño en su Olla y con su victoria 2-0 redujo al mínimo las chances del Ciclón de ser campeón del torneo Apertura. En medio de rumores sobre incentivos de dinero para los jugadores por vencer a Cerro Porteño, tan solo tres días después el equipo cayó goleado 6-2 frente al Sportivo Trinidense y de local en el estadio Feliciano Cáceres.
“Tengo vergüenza de salir a la calle, siento una gran decepción. La gente va a decir lo que quiere si jugamos así”, dijo apenado el DT del Sportivo Luqueño, Julio César Cáceres. El entrenador dejó abierta la posibilidad de marcharse del club, ya que tiene pendiente una charla con el presidente Daniel Rodríguez.
En el torneo Apertura, Luqueño quedó tercero con 35 puntos en 22 partidos, producto de 10 victorias, 7 derrotas y 5 empates. El equipo marcó 25 goles y recibió 22 en propia meta.
Por otro lado, el delantero Lucas Barrios (39 años) evalúa su continuidad en el Sportivo Luqueño, ya que no ha tenido muchas chances de afianzarse como titular. Tiene ofrecimientos del Borussia Dortmund de Alemania, club en el que jugó entre el 2009 y 2012 para trabajar en sus divisiones formativas. Justamente, en estos días Barrios jugó un partido de leyendas del Borussia en Alemania.
En el estadio Próculo Cortázar por la segunda fase de la Copa Paraguay, 24 de Setiembre de Areguá goleó 4-0 a 1° de Marzo de Fernando de la Mora y avanzó a tercera ronda.
Los goles fueron de Amando Samaniego (18’), César Salinas (23’), David Quintana (25’) y Fredy Delvalle (62’). El “24” jugará ante Libertad, de Primera División y campeón 2024.
24 de Setiembre alineó a Alan Acosta; Tomás Acosta, Alejandro Ramírez, Andrés Duarte y Ronaldo Galeano (65’ Juan Escurra); César Salinas (55’ Fredy Delvalle), Cándido Meza, Ulises Giménez (55’ Cristian Hermosilla) y Arnaldo Gayoso (55’ César Giménez); David Quintana (65’ Armando Torres) y Armando Samaniego. DT: Adriano Samaniego.
En su estadio la Nueva Olla, Cerro Porteño comenzó con el pie derecho su participación en el torneo Clausura con victoria amplia de 3-1 sobre General Caballero, rival que complicó al comienzo, pero sus descuidos fueron fatales.
En la primera etapa tras salvarse un par de veces, en una ráfaga de tres minutos Cerro se puso adelante con dos goles de Juan Iturbe.
Para el primer tanto de rápido contragolpe habilitó Cecilio Domínguez. En el segundo asistió por la izquierda el lateral Guillermo Benítez.
En la etapa complementaria, General Caballero tomó pulso al partido, pero un tercer gol de Sergio Araújo tras pase de Blas Riveros dio calma a Cerro Porteño, que administró energías y tentó otros contragolpes para alargar diferencias.
General Caballero llegó tarde al tanto del descuento mediante un cabezazo de Clementino González, quien conectó espectacularmente el centro de Richard Salinas.
Las lesiones fueron punto negativo en campamento azulgrana. El volante Gastón Giménez se lesionó en el calentamiento y fue sustituido por Wilder Viera. El lateral Guillermo Benítez sufrió un golpe en el hombro y no completó el primer periodo. El volante Jorge Morel sufrió una molestia muscular y no volvió para el segundo tiempo.
Una despedida más acorde a su historia fue la que tuvo Olimpia en la Copa Libertadores. Ya eliminado de toda posibilidad de clasificación y en su último partido de la fase de grupos se tomó revancha contra el San Antonio Bulo Bulo de Bolivia, al que goleó por 4-0 en un gran segundo tiempo en la fría noche de Sajonia.
El Franjeado por lo menos consiguió salvar el honor al lograr un triunfo en esta instancia y, aunque igual terminó en la última posición, se lleva un importante premio consuelo, que es el dinero que otorga la Conmebol en el rubro mérito deportivo por victorias, que consiste en un desembolso de 330 mil dólares, que vendrá muy bien a su castigada economía.
En cuanto al partido, fue el equipo que llevó la iniciativa para buscar la victoria y en un primer tiempo parejo, su rival también inquietó. La falta de acierto volvió a ser la materia pendiente del equipo de Fabián Bustos.
Pero en el segundo tiempos vinieron los goles sucesivos del Franjeado, que liquidó el pleito con los tantos de Rodney Redes, Iván Leguizamón y Derlis González, entre los minutos 52’ y 55’. Su rival se desinfló completamente y fue un convite para una goleada mayor. Luego de que Abreu se perdiera el cuarto en tres ocasiones claras, Erik López sentenció el compromiso con otra buena definición.
Un consuelo en tiempos de crisis para los olimpistas, que deberá apuntar toda su artillería al torneo Clausura.
Un partido de película animaron Sol de América y Tacuary en la goleada del Danzarín por 6-3 en Villa Elisa. Al comenzar el duelo, al minuto 12, la visita perdió por lesión a su capitán Marcos Cáceres, más tarde el árbitro Juan Benítez no sancionó un penal sobre Ruiz que reclamó todo el equipo e inclusive el VAR lo indicó al juez y al minuto 38, Néstor Camacho vio la roja directa para dejar a su equipo con 10 hombres.
Como si fuera poco, en el primer tiempo, el Danzarín ya ganaba 2-0 con los goles de Fernando Ruiz Díaz y Lisandro Cabrera, reaccionó Tacuary e igualó mediante los tantos de Derlis Rodríguez y Óscar Ruiz, quien finalizó muy bien un pase de Ferraz, quien en la previa hizo un túnel a Duré. El público disfrutó de un increíble capítulo uno con 4 goles, expulsión y polémica.
La complementaria siguió con sus sorpresas y buenos momentos. El velocista Luis Ortiz (57′) aprovechó un rebote del horizontal tras una tijera de Lisandro para poner en ventaja al equipo de Troadio Duarte, pero la alegría duró poco, porque Clar volvió a emparejar de penal para el 3-3. Pero la figura del partido, Ortiz, otra vez anotó como Lisandro y Matías Castro para marcar diferencia y sentenciar la victoria en un encuentro intenso con muchos goles.