Ante la falta de resultados, el entrenador de la selección paraguaya de fútbol pidió onda positiva a la afición de cara al siguiente amistoso frente a Panamá y para encarar la Copa América de los Estados Unidos. El plantel entrenó ayer en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané y hoy madruga (5:40) para viajar a Panamá, rival del último amistoso de esta etapa marcado para el próximo domingo 16 de junio.
“Nos está faltando un buen triunfo y goles para sacarnos eso. Ojalá podamos potenciar a los futbolistas. Venimos de jugar ante Perú y Chile, que no están mejor que nosotros, pero llenaron sus estadios ¿Hoy creen que si jugamos en el Defensores del Chaco se va a llenar? Hay que ser positivos”, cuestionó Daniel Garnero, en conferencia la prensa, a la que asistió acompañado por Justo Villar, director Deportivo de la Albirroja.
“Cuando el estado de ánimo no es el mejor, el futbolistas compite contra eso”, agregó Garnero, quien confirmó tener 99 % confirmada la nómina final de futbolistas para la Copa América de los Estados Unidos.
A la consulta de cómo evitar un papelón en la Copa América, respondió que “nosotros vamos a prepararnos para competir, estamos en esa formación del equipo. Si pretendemos ir al mundial, tenemos que construir un equipo que sepa sobrellevar adversidades del clima y resultados. No somos ni más, ni menos que nadie”.
TODOS JUNTOS
Justo Villar, director Deportivo de la Albirroja, se expresó en los mismos términos. “Todos tenemos que ir al Mundial, no solamente nosotros. Necesitamos un poco de ese ‘tengo fe’. Es difícil ahora, vamos a pelear para que esto salga adelante. Confiamos en lo que hacemos”, indicó.
DIEGO GÓMEZ NO LLEGA
Diego Gómez no llegará para la disputa de la Copa América, ya que viene recuperándose de una lesión de tobillo. El futbolista de 21 años es opción para la Albirroja Sub-23 en los Juegos Olímpicos de París 2024, a jugarse entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Fue capitán y mejor jugador del equipo paraguayo que logró el título de campeón del Preolímpico realizado en Venezuela entre enero y febrero de este año. Fue capitán de la Albirroja y lideró la tabla de goleadores con cinco conquistas, junto a Thiago Almada de Argentina y Luciano Rodríguez de Uruguay.