Tras su fichaje por el Real Madrid y su mediático posicio­namiento político, a Kylian Mbappé le tocaba jugar al fút­bol. Este lunes en su estreno en la Eurocopa fue clave en el gol que dio el triunfo a Francia ante Austria (1-0), pero finalizó ensangrentado a causa de una fractura en la nariz.

Después de posicionarse con­tra “los extremos” políticos, el atacante francés Kylian Mbappé provocó el gol en propia puerta que permitió a Francia arrancar la Euro­copa-2024 con una victoria contra Austria (1-0), este lunes en Düsseldorf, pero se fracturó la nariz.

La noche de la estrella finalizó con un durísimo golpe al intentar rema­tar de cabeza en la recta final. Sangró de manera abundante y no pudo seguir, siendo sustituido en el minuto 90. Diagnós­tico: fractura en la nariz. Al menos, según indicó el presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, “no hay que operar”, tras los exá­menes realizados en el hos­pital de Dusseldorf.

Antes, el capitán galo sacu­dió con su velocidad a los austríacos, y en uno de estos arranques centró para que Maximilian Wober marcara de cabeza contra su porte­ría, tras no entenderse con su compañero en la defensa Danso (38).

Mbappé cumplió sobre el campo su misión, después de haber llamado el domingo “a los jóvenes a votar” por que “los extremos están a las puertas del poder” en Fran­cia, con elecciones legislati­vas anticipadas (30 de junio y 7 de julio), “un momento crucial para la historia” de su país.

“Estaremos ahí para defen­der los colores de nuestro país, intentar ganar este partido”, prometió después. Un día después, con el bra­zalete de capitán, Mbappé salvó a los Bleus de caer en la trampa de Austria, en un partido en el que los fran­ceses fueron dominado­res pero imprecisos en sus ocasiones de gol, Mbappé incluido.


Etiquetas: #Mbappé#Francia

Dejanos tu comentario