Esta mañana, desde las 9:00, Olimpia disputará su primer partido amistoso frente al Itapuense de Encarnación. El cotejo se jugará en el Awa Resort, lugar donde el Decano realiza su intertemporada, con miras al segundo semestre.
En el segundo cotejo de práctica el cuadro franjeado jugará este sábado contra Guaraní de Fram, a partir de las 8:00, en el mismo lugar. Luego de este amistoso la delegación olimpista regresará a Asunción donde proseguirá con los trabajos de base.
El Decano tiene previsto dos juegos de fogueo en la Argentina. El primero el martes 9 de julio frente a Independiente y el segundo contra River Plate, en el Más Monumental, el sábado 13. Queda pendiente a confirmar el cotejo frente a Platense, que se realizaría el jueves 11 de julio.
Por otro lado, Facundo Bruera fue transferido al Tigre de la Argentina, en casi dos millones de dólares y falta la confirmación de la ida de Fernando Cardozo a Newell’s Old Boys de Rosario. El arquero Juan Espínola seguiría en el club.
Dejanos tu comentario
“Siempre aparezco, no sé cómo”
Si hay un jugador que representa todo lo que es esta nueva consagración de Olimpia, ese es Richard Ortiz. El capitán de mil batallas apareció en momentos claves y justamente habló sobre este punto en particular, pese a las críticas que recibió en su momento.
“Estoy acostumbrado a las críticas, pasan los años y siempre estoy, siempre aparezco en los partidos importantes. No sé cómo, pero siempre aparezco. Me motivan y me ayudan las críticas, se aguanta todo. Con mi experiencia yo sé cuándo miro y cuándo no las redes sociales, puedo manejar, aguanto todo y tengo espalda”, aseguró a Versus radio/Nación Media el mediocampista que ya acumula 10 títulos con la casaca del club.
Orgulloso de su aporte para este nuevo campeonato, agregó que siempre lo dio todo por el club.
“Siempre cuando Olimpia necesita algo, siempre estoy, siempre aparezco, no sé cómo. Había partidos donde estaba muerto y no sé cómo aparecí en esos partidos más importantes, hablando nomás de eso ya tengo piel de gallina, imaginate lo que es estar ahí adentro”, refirió.
En otro momento, añadió que Olimpia debía lograr el título como sea. “Teníamos que campeonar, Olimpia debía volver a la Libertadores , hablamos con Pratto, con Derlis, Olveira, Olimpia es demasiado grande”, remarcó.
GASTÓN, EL MEJOR
El capitán no tuvo dudas en afirmar que el arquero Gastón Olveira fue el mejor jugador del equipo en esta temporada. “Para mí Gastón (Olveira) fue el mejor. Gastón es único. Sabemos lo que aporta para el grupo, la tranquilidad que te da, siempre está él y eso ayuda mucho”, remarcó.
LUCAS, CLASE A
Al tiempo de destacar a otros jugadores como Rodney Redes y los juveniles que aparecieron con todo como César Olmedo y Alex Franco y la dupla de zagueros con Capasso y Barreto, Richard también ponderó el aporte de Lucas Pratto.
“Lo que Lucas aporta al equipo es demasiado grande, la calidad que tiene, la tranquilidad que tiene, es un clase A, todo equipo ha de querer un jugador como él”, remarcó finalmente.
“ROQUE SE MUERE POR EL CLUB”
Richard Ortiz volvió a manifestar que le encantaría que Roque Santa Cruz vuelva para despedirse como ídolo y leyenda del club, pese a los muchos hinchas detractores que le pusieron la cruz tras su ida a Libertad. “Lo que Roque significa para nosotros en el club Olimpia es único, todos sabemos lo que te genera Roque. Se muere por el club, me encantaría que vuelva y que se retire como se merece. Todos los que le conocemos sabemos cómo es él, es una leyenda y se merece una gran despedida”.
Agregó que “nadie sabe lo que pasó realmente, pero yo te aseguro que no fue por dinero, eso te pongo la firma. Me encantaría que vuelva, obviamente la mayoría de la gente esta dolida porque se fue, capaz cuando vuelva él diga lo que pasó y ojalá que retorne al club”, enfatizó.
Dejanos tu comentario
Identifican y sancionan a agente de Lince por agredir a hincha
El jefe de antimotines de la Policía Nacional, Enrique Martínez, confirmó que ya se identificó al agente del Grupo Lince que habría agredido a un hincha del club Olimpia. Lamentó lo ocurrido y señaló que la propia Comandancia aplicó una sanción de 48 horas de arresto disciplinario al acusado, que deberá cumplirlo en la unidad de servicio. El suboficial segundo Christian Cabral es el escopetero que le dio la golpiza al aficionado franjeado.
“En primer lugar realmente siento vergüenza ajena porque nosotros desde el comando institucional pregonamos que trabajemos con profesionalismo. Y esto embarró el buen trabajo y la buena imagen que estábamos teniendo a nivel nacional e internacional”, dijo a la 780 AM.
Te puede interesar: Accidente en Caacupé se cobra su tercera víctima
El comisario principal Martínez destacó la buena imagen que arrojó la cobertura durante dos grandes eventos deportivos celebrados recientemente: el partido entre Paraguay y Argentina y la final de la Copa Sudamericana.
Emitir mensaje ejemplificador
“De hecho que nosotros ya tomamos medidas, ya le individualizamos a este personal y está ya a disposición de Asuntos Internos. Y de mi parte como jefe de Agrupación ya le aplicamos la sanción disciplinaria de 48 horas de arresto a priori”, manifestó.
Aseveró que con la medida se busca emitir un mensaje ejemplificador a quienes cometan abusos de este tipo. “Esto va a servir de ejemplo también para todo el personal que no se ajuste a ciertas normativas. Porque nosotros tenemos que desechar ya este tema de la Policía de épocas anteriores en donde se pasaba dando golpes”, mencionó.
Dijo que la Policía tiene que evolucionar como institución y actuar acorde a las normativas y a lo que la sociedad quiere y necesita. “Entonces, nosotros ya tomamos cartas en el asunto y este personal va a ser sancionado drásticamente y que también sirva de ejemplo para los demás”, remarcó.
Los antecedentes del caso serán remitidos al departamento de Asuntos Internos que someterá a consideración de su equipo jurídico para disponer otras medidas administrativas para el personal policial denunciado.
Leé también: Alta velocidad causa accidente en Mariano Roque Alonso
Dejanos tu comentario
Olimpia ya tiene su premio como el mejor del Clausura
- POR JUAN VICENTE DUARTE
- Periodista – Nación Media
Olimpia recibió ayer su merecido trofeo de campeón del torneo Clausura tras disputar su partido ante Nacional, encuentro que terminó empatado 1-1. La estrella número 47 del Franjeado ya es una realidad y el plantel de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia celebraron merecidamente con su gente, que llenó el Defensores del Chaco por todo lo alto.
La fiesta se armó desde tempranas horas, donde el público franjeado se encargó de darle el color adecuado a una celebración que tuvo sus matices de emoción, como cuando fue exhibido el ya emblemático mosaico en el sector de plateas, a lo que siguió el ingreso de sus jugadores, que se vio enaltecido por el gran gesto de los jugadores de Nacional, que formaron el pasillo de campeón a sus rivales de turno. Sin dudas, un gesto digno de destacar por parte de la Academia, que peleó hasta lo último por un título que se le negó en esta ocasión.
EL MÁS EXIGENTE
Pero apenas comenzó el partido, Nacional dejó de lado ese gran gesto deportivo para convertirse nuevamente en el rival más exigente de todos los que tuvo Olimpia en el campeonato. Porque el equipo de Bernay sacó a relucir nuevamente sus grandes atributos ante un rival al que le tomó su medida. Si bien Olimpia comenzó con buenas insinuaciones en algunas jugadas con jugadores como Erik López y Rodney Redes, la Academia golpeó con un golazo, principalmente por su concepción. Jordan Santacruz, tras una corrida por el sector derecho, metió el centro por bajo para que Diego Duarte, con toque suave, logre vencer a Olveira.
EMPATE Y FESTEJO
Olimpia reaccionó como pudo y generó lo suyo. Estaba visto que no estaba dispuesto a dejarse vencer en su día de su celebración. Lo buscó, generó y se amenazó en varias ocasiones, pero el premio le llegó en el segundo tiempo. Ya con algunos cambios y tras una pelota recuperada por Morínigo, que metió un centro bajo al corazón del área, llegó al empate. Su autor, Rodney Redes, quien de zurda y en medio de varios defensores clavó la pelota junto al palo derecho del Kili Rojas, que ni siquiera pudo reaccionar. El partido estuvo para cualquiera de los dos, pero el resultado se mantuvo hasta el final. Ya después, los jugadores de la Franja recibieron sus medallas y el trofeo de campeón, que cerró una noche de fiesta.
REACCIÓN
“Esto es increíble, una locura”
“Esto es increíble poder disfrutar con toda la gente. El otro día fue emocional, pero esta locura, la verdad es lo que quería sentir, saboreando de este título, especialmente con la familia. Vino mi hermano, mi señora e hijos. Es una felicidad enorme, porque se sufrió mucho”, expresó emocionado el técnico del Franjeado, Martín Palermo, quien igualmente se refirió al partido ante Nacional. “Se sufrió durante los 90 minutos, porque no quería perder, por lo menos empatamos y hay que disfrutar el momento”.
El argentino ya aseguró su continuidad en el club y ahora solo resta planificar lo que se viene. “A partir de la semana que viene vamos a estar pendientes de la pretemporada, del plantel y hoy hay que disfrutar por toda la gente, los dirigentes, los jugadores y la familia”, adelantó Palermo.
Dejanos tu comentario
Martín Palermo renueva su contrato con Olimpia
La directiva de Olimpia y el técnico Martín Palermo acordaron extender el vínculo con el club y a falta de confirmación oficial, se puede dar por hecho que el Titán seguirá como técnico del Franjeado por todo el año 2025. Además, de acuerdo a las informaciones, este vínculo será extendible hasta el 2026, siempre y cuando se cumplan con los objetivos propuestos.
Palermo asumió a mediados de febrero de este año en reemplazo de Francisco “Chiqui” Arce, en medio de una notoria irregularidad del equipo y había debutado en la sexta fecha nada menos que en el superclásico ante Cerro Porteño.
Aunque el equipo tuvo un rendimiento regular no logró asentarse y terminó tercero en el torneo Apertura, por detrás de Libertad (campeón) y Cerro Porteño (vicecampeón).
Demás está mencionar que el repunte del equipo se dio en este torneo Clausura y, pese a algunos tropiezos, tuvo su corolario el domingo último, con la obtención del título del Clausura en forma anticipada, situación que propició la propuesta de ampliar el contrato por un año más, que ahora se habría dado.
FIESTA EN SAJONIA
Por otro lado, el equipo ya está listo para disputar su partido de mañana ante Nacional. El partido tendrá un marco de público a tope en el estadio de los Defensores del Chaco, teniendo en cuenta que ya se agotaron las entradas que la directiva puso a la venta a mediados de semana.
Más allá de la fiesta franjeada, cuya hinchada prepara un recibimiento con mozaicos y juegos de pirotecnia, el objetivo es ganar, teniendo en cuenta que la Academia es uno de los pocos rivales que pudo vencerlo en este semestre (en la primera rueda y por Copa Paraguay).
TROFEO DE CAMPEÓN
La APF también entregará mañana el Trofeo de campeón al capitán Richard Ortiz. Con este logro, Olimpia se aseguró su participación como Paraguay 1 en la fase de grupos de la Copa Libertadores del año que viene y además disputará la Supercopa Paraguay con el ganador de la Copa Paraguay de este año, que disputarán Libertad y Nacional.