Con un gol de su “niño maravilla” Kendry Páez, Ecuador derrotó ayer miércoles 3-1 a Jamaica en Las Vegas en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América de Estados Unidos 2024. Páez, de 17 años y un mes, anotó de penalti en el minuto 45+5 convirtiéndose en el segundo goleador más joven de la historia del torneo continental.
Ecuador estaba obligada a llevarse un buen premio de la ciudad de los casinos después de la derrota inicial ante Venezuela (2-1), marcada por la temprana expulsión de su goleador Enner Valencia.
La joya del Independiente del Valle, que el año pasado ya fue el goleador más precoz de las eliminatorias sudamericanas al Mundial, es ahora el más joven en marcar en este siglo en la Copa América.
En la historia del torneo más antiguo de selecciones solo le supera el colombiano Johnnier Montaño, que vio puerta con 16 años en la edición de 1999.
La escuadra que dirige el español Félix Sánchez se jugará el boleto a los cuartos de final en el tercer y último duelo del domingo ante México en Glendale (Arizona).
POR LA CLASIFICACIÓN
Uruguay y Estados Unidos cumplieron con los pronósticos de favoritos del Grupo C con sólidas victorias ante Panamá (3-1) y Bolivia (2-0) y hoy buscan sellar anticipadamente sus boletos a cuartos de final.
Uruguayos y norteamericanos llegan con tres puntos cada uno y en caso de vencer hoy a Bolivia (21:00 horas) y Panamá (18:00), respectivamente, llegarán al choque entre sí el domingo en Kansas City, Missouri, ya clasificados a decidir el primer y segundo lugar del Grupo C.