Cerro Porteño derrotó ayer al Kilmarnock de Escocia, por 2 a 0, en el segundo y último juego amistoso del Ciclón en Málaga, España, donde se encuentra el plantel realizando su pretemporada con miras al segundo semestre del año. Fueron autores de los goles el zaguero izquierdo Miguel Benítez y del hombre de relevo Fernando Romero, a través de un tiro penal.
Benítez junto a Derlis Rodríguez, fueron la novedad en el equipo base. Otro que volvió a la formación inicial fue Enzo Giménez.
El onceno que empezó el cotejo: Jean Fernandes; Enzo Giménez, Javier Báez, Eduardo Brock y Miguel Benítez; Gabriel Aguayo, Robert Piris da Motta, Jorge Morel y Cecilio Domínguez; Derlis Rodríguez y Diego Churín. También jugaron Juan Manuel Iturbe, Federico Carrizo, Rafael Carrascal, Fernando Fernández, Fernando Romero, Rodrigo Melgarejo, Alan Benítez, Diego León, Édgar Páez, Miguel Martínez y Tobías Martínez.
CECILIO, LESIONADO
Cecilio Domínguez se retiró del amistoso de ayer a los 37 minutos de la primera etapa por una lesión en el tobillo. Deberá ser sometido a unos estudios para determinar la gravedad de la lesión. En cuanto a su futuro, se espera que en las próximas horas sea oficializada su continuidad.
Los jugadores que interesan al Ciclón son el defensor Héctor David Martínez, Juan Saborido y Luis Amarilla. Por otro lado, desde la fecha se tendrá que sumar al plantel cerrista el brasileño Francisco da Costa, la segunda adquisición de Cerro.
El regreso de la plantilla azulgrana a Asunción se prevé para este miércoles, para seguir con la pretemporada y los encuentros amistosos.