El jueves se viene el partido de ida entre Cerro Porteño y Athletico Paranaense por los play-off para octavos de final de la Copa Sudamericana. Será la primera prueba de fuego de este segundo semestre para el equipo que dirige Manolo Jiménez, que también prepara su artillería para intentar ganar el torneo Clausura.
El entrenador español, apurado por la no recuperación de Cecilio Domínguez, que sigue penando por aquella lesión en el tobillo que sufrió ante Kilmarnock de Escocia durante la pretemporada en Málaga, apuesta sus fichas en Gabriel Aguayo, que será el reemplazante del referente azulgrana.
El juvenil ya mostró lo que vale en el tramo final del primer semestre y apunta a su consolidación, por lo que en este partido ante el cuadro brasileño deberá mostrar una mayor madurez y determinación para ganarse definitivamente su lugar en el equipo.
De todas formas y sin duda alguna, el que deberá demostrar para qué está hecho es Derlis Rodríguez. El ex-Tacuary tuvo buenos rendimientos y llegó al gol en los amistosos. El ofensivo se perfila en el once titular para dejar sentado en el banco nada menos que al Pachi Carrizo.
Jean Fernandes; Enzo Giménez, Javier Báez, Eduardo Brock, Miguel Benítez; Juan Iturbe, Jorge Morel, Robert Piris da Motta, Gabriel Aguayo; Derlis Rodríguez, Diego Churín sería el equipo que arrancará el partido del jueves en La Nueva Olla.
VISITA A LA VIRGEN
Por otro lado, y a manera de reforzar el aspecto espiritual, el plantel de Cerro visitó ayer a la tarde a la Virgen de los Milagros en la Basílica de Caacupé.