El Benjamín Aceval se anotó entre los clasificados a la etapa de dieciseisavos de final de la Copa Paraguay luego de vencer ayer martes con amplitud por 3-1 al 1° de Marzo de Pilar, en ocasión del primer partido disputado en estadio Parque del Guairá de Villarrica.
El ganador se enfrentará en la siguiente fase al Sportivo Ameliano, rival de la Primera División que ya fue campeón de la edición 2022.
Nery Castro (20′) abrió la cuenta a favor del Benjamín Aceval y este mismo jugador hizo el doblete seis minutos después (26′). Al filo del primer tiempo, Richard Toledo se encargó de ampliar la diferencia con el tercer tanto.
En el segundo tiempo, el 1° de Marzo de Pilar se animó a más y llegó al descuento mediante la conquista de Cristian Benítez (65′).
Por su parte, en el cotejo de fondo en mismo escenario el Sportivo Carapeguá de la División Intermedia se impuso por 2-1 al Nacional de Yby Yaú. Alberto Montiel (32′) rompió la paridad con su gol al pasar la media hora. Ya en el segundo tiempo, José Ayala (70′) amplió la ventaja. Descontó Igor Valdez (90+2′) de tiro penal para el Nacional de Yby Yaú.
El siguiente rival del Sportivo Carapeguá surgirá este jueves y saldrá del ganador de la serie entre el 16 de Julio de Puerto Sastre y el Fernando de la Mora de la División Intermedia.