Cerro Porteño tendrá que conseguir lo que no pudo de local y deberá ganarle a Athletico Paranaense en el partido de revancha que jugará esta noche en Curitiba, en el duelo de vuelta de los playoff clasificatorios para octavos de final de la Copa Sudamericana.
El empate 1-1 dejó un mal sabor de boca en el Ciclón, principalmente tras un primer tiempo en el que se fue con ventaja y con un penal desperdiciado por Diego Churín. La gasolina azulgrana fue escasa en el segundo tiempo, lo que propició el empate del cuadro brasileño, que incluso pudo haberse llevado la victoria de Asunción, de no ser por la gran intervención del arquero Alexis Martín Arias, para taparle el penal que pudo haber sido el 2-1 para los visitantes.
Precisamente, Arias volverá a jugar de titular tras haberlo hecho por el brasileño Jean Fernandes, quien se lesionó sobre el final del primer tiempo y no se recuperó a tiempo.
El que también seguirá ausente es Cecilio Domínguez, quien todavía no se recuperó de su lesión del tobillo, que arrastra desde la intertemporada. El Ciclón necesita ganar para lograr su clasificación a octavos de final, donde espera Belgrano de Córdoba. Deberá tomar los recaudos porque casi con seguridad, el protagonismo será del cuadro de Curitiba, por lo que ya mostró y por el compromiso de hacerlo en condición de local.
Además, de visitante demostró que está más entero físicamente y con mayor ritmo de competencia que el equipo azulgrana, que disputará su segundo partido oficial de este semestre.