Una vez más Cerro se quedó por el camino en el campo internacional. El Ciclón de Manolo Jiménez no pudo sortear el escollo llamado Athletico Paranaense, que le ganó 2-1 en un dramático partido.
Si bien el equipo paraguayo peleó como pudo, la realidad es que nuevamente vio frustradas sus intenciones.
El inicio azulgrana no pudo ser peor, porque en la primera jugada profunda, el cuadro brasileño llegó al gol. Cuello superó a Miguel Benítez por el sector derecho del ataque y metió el pase de la muerte para la atropellada de Gonzalo Mastriani. Javier Báez no llegó al cierre y el delantero metió el pie para embocar la pelota dentro del arco de Arias.
Los minutos siguientes fueron de pleno dominio del cuadro brasileño, que, impulsado por su gente, llegó una y otra vez. Hasta se puede decir que Cerro la sacó barata al no sufrir otro gol en esa etapa. En ataque solo se destacó la lucha que propuso Churín, después nada.
En el complemento, el panorama no cambió demasiado y Cuello aprovechó un centro desde la izquierda para acomodarse y meter el zurdazo que se le escabulló a Arias para el 2-0. Responsabilidad del arquero, que pudo haber hecho más.
Sin embargo, Zapelli se hizo expulsar infantilmente y en la siguiente jugada, Fernando Fernández hizo el descuento. Esto le dio otro aire al Ciclón, que se fue, desordenado y todo, en busca del empate, sin éxito.
Para colmo, el juvenil Cabañas también vio la roja y todo se equilibró hasta el final, sin que el resultado ya se vuelva a mover.
Fue una nueva eliminación de Cerro, que no le encuentra la vuelta en el campo internacional. Su gente seguirá esperando.