Sportivo Trinidense logró un triunfo contundente de 3-0, el primero del torneo, sobre Sportivo Ameliano, en un duelo de necesitados. Este éxito del cuadro de José Arrúa se sustentó en su gran efectividad y en saber golpear en los momentos justos. Su rival, vulnerable en defensa, sigue sin poder sumar de a tres y sufrió su segunda derrota en el torneo.
Trinidense comenzó de la mejor forma el compromiso, al punto de abrir el marcador cuando apenas se jugaban 5 minutos de partido. Diego Torres, uno que tuvo un gran partido, ganó el fondo, cedió el pase a Tomás Rayer, que dejó servida la pelota para Luis de la Cruz, que con fuerte remate y leve desvío en su trayectoria se incrustó en el fondo del arco de Rossi.
Ese tanto tranquilizó al elenco de Trinidad y se limitó a cuidar el resultado. Ameliano se hizo dueño de las acciones y buscó el empate, sin éxito, pese a generar ocasiones.
Fue así que nuevamente apareció Rayer para robar una pelota y habilitar a Diego Torres. Este dejó en el camino a un defensor, picó el balón por encima de Rossi y puso el 2-0. Ahí se acabó el partido para Ameliano, que se mostró nuevamente vulnerable en un pase largo de De la Cruz, que fue tomado por Manuel Romero, quien definió estupendo para decretar el lapidario 3-0.
SE FUE SARABIA
Al término del partido y consumada la segunda derrota en el Clausura, el técnico de Ameliano, Pedro Sarabia, anunció su renuncia al cargo. “Tomé la decisión de dar un paso al costado, ya no hay vuelta atrás”, sentenció el DT en conferencia de prensa.
Se completó la disputa de la segunda fecha del torneo Clausura 2025 dejando a tres equipos en la cima del campeonato; Sportivo Trinidense, Cerro Porteño y Sportivo Luqueño.
Una de las grandes curiosidades que está teniendo el arranque de este certamen tiene que ver con Libertad, flamante campeón del torneo Apertura en el primer semestre. Sin embargo, su actualidad en el segundo semestre está siendo complicada; no pudo ganar en sus dos primeras presentaciones.
Luego de 180 minutos de acción para cada uno de los 12 equipos que militan en la Primera División del fútbol paraguayo, el conjunto repollero es el único que aún no pudo marcar en el torneo Clausura 2025, pese a tener a delanteros de la talla de Óscar Cardozo, Roque Santa Cruz, Lorenzo Melgarejo y otros.
En contrapartida, Sportivo Trinidense es todo lo contrario siendo el elenco más goleador del campeonato con 8 goles en dos partidos disputados. El equipo de Santísima Trinidad tiene un promedio de 4 gritos sagrados por compromiso.
En segundo lugar, aparece Deportivo Recoleta, con 5 goles. Y cierra el podio Cerro Porteño, que lleva 4 goles anotados en dos fechas.
En la continuidad de la fecha 14 del torneo Apertura en la cancha del 12 de Octubre de Itauguá, Luqueño hizo de local en pleno Martes Santo frente al Sportivo Trinidense.
Pese al estropeado césped con tantos partidos en su haber, el trámite fue dinámico y bastante peleado, aunque no se pudo abrir el marcador en le primer tiempo.
Con los cambios de la etapa complementaria en ambos equipos, el desarrollo ganó en vivacidad y emociones.
A los ochenta minutos se produjo la jugada clave y fabulosa que decidió el partido. El ofensivo Lautaro Comas marcó un golazo al rematar en gran forma desde fuera del área, sorprendiendo al arquero Víctor Samudio. Previamente, Walter González primero y después Federico Santander peinaron el balón ganando de cabeza a los defensores del Sportivo Trinidense. El conjunto luqueño volvió al triunfo luego de bastante tiempo para recuperar en algo la parte anímica en el torneo local.
En un entretenido e intenso partido, Sportivo Trinidense y Deportivo Recoleta abrieron la fecha 10 del Apertura con un empate a un gol por bando.
En la previa, llegaron igualados en puntos y eso se notó en el trámite aunque la mayor actitud de cara a buscar el gol lo tuvo el cuadro local. Con Luis de la Cruz y Gustavo Viera como tapones y la velocidad de sus jugadores ofensivos, arrimó mayor peligro, pero fue la visita el que festejó primero producto de un córner. Silva centró y tras un desvío de cabeza de Lucas Romero, Juan Núñez apareció para que también de cabeza logre vencer la valla de Samudio.
La reacción local fue inmediata, porque también en un tiro de esquina de De la Cruz, Manuel Romero cabeceó en el corazón del área para concretar el empate.
El panorama no cambió en el segundo tiempo, pero ambos equipos seguían con la intención de buscar el arco, porque sus técnicos apelaron a cambios ofensivos.
El cuadro canario tuvo diez minutos de ventaja luego de la expulsión de Juan Vera en el tramo final, pero no supo aprovecharlo. Los arqueros, Falcón y Samudio, aportaron su cuota salvadora al salvar dos goles cantados.
Se pone en marcha este viernes la octava fecha del torneo Apertura con dos partidos. El duelo principal enfrenta a Libertad, único líder e invicto de la competición, que se traslada hasta el barrio Santísima Trinidad para medirse a segunda hora (20:30) al Sportivo Trinidense en el estadio Martín Torres.
El Gumarelo busca ampliar su diferencia al frente de la clasificación con un séptimo triunfo consecutivo, además viene de imponerse con amplitud por 3-0 al Sportivo Luqueño.
En cuanto al Sportivo Trinidense, no ha podido levantar vuelo y en su último encuentro igualó a un gol en Pedro Juan Caballero con el 2 de Mayo.
PRELIMINAR
A primera hora (18:15) chocan en cancha de Sol de América los recién ascendidos Atlético Tembetary y Recoleta, que intentan despegar tras un inicio irregular. La amenaza del descenso es constante para ambos equipos, por lo que es un duelo directo.
La presión recae con más fuerza sobre Tembetary, último de la tabla de promedios, aunque Recoleta tampoco ha sacado ventaja en este rubro y de encuentra en décima posición.