Osael Maroto, presidente de la Federación de Fútbol de Costa Rica, no ocultó su tristeza por la salida del DT argentino Gustavo Alfaro, quien asumirá los próximos días como seleccionador de Paraguay.
“Desde el punto de vista deportivo, no tenemos nada que reclamarle, en lo legal se portaron a la altura. Nos mandaron una nota explicando el tema, y todos estuvimos a la altura, no diría si dejó botada a la selección o no, eso está en la visión de cada quien”, añadió el dirigente en conferencia de prensa.
“Decepcionado es una palabra muy fuerte, claro que estoy triste, tenía una muy buena relación con él. Claro que nos duele lo sucedido, pero tenemos que dar la vuelta por lo que tenemos en el panorama. La Concacaf no nos dará tiempo para estar tristes, así como cuando renunció Keylor Navas, estuvimos dos horas tristes y listo. Pasamos la página y a trabajar, que no hay tiempo para mucho”, enfatizó.
Mientras se espera la comunicación oficial sobre el nombramiento de Alfaro como nuevo entrenador de Paraguay en sustitución del también argentino Daniel Garnero, dejó estos números al frente de Costa Rica: 11 partidos, 5 victorias, 2 empates, 4 derrotas, 16 goles a favor y 14 goles en contra.
Paraguay volverá a la acción el próximo mes se setiembre en las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026, competición en la que enfrentará primero a Uruguay de visitante en Montevideo y posteriormente a Brasil de local en el Defensores del Chaco.