Si el equipo responde, gusta y gana, para qué cambiar, es el pensamiento en el cuerpo técnico de Olimpia, que en forma temprana ya apunta a jugar con el mismo equipo el superclásico del domingo ante Cerro Porteño en la Nueva Olla.
El partido “aparte” apunta a la consolidación de un onceno que viene dándole buenos resultados al Titán, que ahora ostenta la punta del Clausura, además de servir para el estreno de varios titulares del equipo en un superclásico.
Incluso desde ayer ya comenzó a activar Derlis González, aunque en forma diferenciada haciendo trotes a un costado del campo de juego de la Villa Olimpia, pero está prácticamente descartada su inclusión en el onceno base, aunque será probado entre hoy y mañana para saber si estará entre los concentrados para el estelar duelo.
Es decir Olveira; Olmedo, Capasso, Barreto, Zabala; Redes, Ortiz, Franco, López; Pratto y Benítez será el once que arrancará el partido. Sería el cuarto partido que repite la misma formación.
ANTE COLEGIALES
En cuanto a la Copa Paraguay, Olimpia debutará el jueves 5 de setiembre a las 20:00 ante Atlético Colegiales, último en la tabla de la División Intermedia. El partido se jugará en el estadio Luis Salinas del 12 de Octubre de Itauguá.
Martín Palermo, técnico de Olimpia, ofreció una entrevista para la cadena televisiva de deportes ESPN, donde destacó el valor de su primer título logrado como entrenador. El Titán mencionó que esta consagración le llena de orgullo y satisfacción.
“Hoy me siento consolidado como entrenador, feliz por mi primer título como técnico, pero la exigencia está todos los días. Mirá que salimos campeones, pero el domingo tenemos que ganar. Que una derrota no opaque todo lo que vamos a vivir con el festejo”, mencionó.
Agregó su emoción por el cariño que recibió de la gente desde su llegada al club. “Estoy emocionado, porque fue en tan poco tiempo, y que la gente acompañó, que reconozcan el trabajo de uno. Los primeros meses no fueron fáciles, quedamos fuera de una Copa (Sudamericana), fue un golpe duro, por lo que representa para un club grande, por la exigencia de estar en un torneo internacional. Y la gente fue creyendo cada vez más en el equipo y en todo lo que fuimos mostrando partido a partido, hasta llegar a esto”, remarcó el Titán.
Olimpia regresó desde ayer a los entrenamientos con la mira puesta en Nacional, su rival del domingo en Sajonia.
ENTRADAS AGOTADAS
En cuanto al partido del domingo ante Nacional, el club informó a través de sus redes oficiales que las entradas ya están totalmente agotadas por lo que el Defensores del Chaco estará repleto para festejar la conquista del Clausura.
En un partido que ya no adquiere tanta relevancia, Trinidense recibirá a Cerro Porteño en el partido que marcará la apertura de la fecha 21. Ninguno de los dos ya pelea por puestos de relevancia.
En el caso de Trinidense, ya ni siquiera tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que más bien le servirá para intentar sumar puntos en su intención de mejorar su promedio para la próxima temporada.
El Ciclón, que con el título logrado por Olimpia se aseguró su clasificación como Paraguay 3 a la Copa Libertadores del año próximo gracias al acumulativo de puntos en el año, intentará lavarse la cara y buscar la victoria que le permita salir un poco del discreto torneo que realizó en este semestre y que supuso una gran decepción para su apasionada hinchada.
La programación de la fecha 21 sufrió una pequeña modificación con el partido que jugarán Sportivo Trinidense-Cerro Porteño. Finalmente, el compromiso ya se disputará mañana y no el viernes como inicialmente fue programado. El horario y escenario no varían (19:00, estadio Rogelio Livieres). El Ciclón intentará lavarse la cara, mientras que Trinidense busca puntos de colchón para su promedio. Este partido marcará precisamente el inicio de la fecha.
POR EL PROMEDIO
En los demás partidos, exceptuando el de Guaraní-Tacuary (ya está descendido), habrá emoción entre los que todavía pelean por la permanencia, como los casos de General Caballero de Mallorquín y Sol de América. Jugarán en simultáneo sus respectivos partidos el próximo lunes.
FESTEJO FRANJEADO
Esta jornada 21 servirá también de festejo para Olimpia, flamante campeón anticipado, que el domingo a las 18:00 recibirá a Nacional en el estadio Defensores del Chaco.
La directiva franjeada incluso ya puso a disposición desde ayer el canje de entradas y sus hinchas rápidamente agotaron los sectores de Preferencias (A, B, C, D) y Graderías Sur. Quedan lugares para los sectores de Gradería Norte (20.000), Plateas (40.000), Vip Albirroja (100.000) y Preferencia E (30.000, sector visitante).
El 10 franjeado no pudo hacer la pretemporada y soportó lesiones importantes que no le permitieron tener regularidad.
Pero Coto Nogués fue tajante con relación al talentoso jugador. “Derlis es un referente, va a solucionar un problema que tiene en la rodilla y estoy seguro que va a estar bien en 2025 para poder ayudarnos”.
En cuanto a eventuales refuerzos y de levantar la sanción de FIFA que impide fichar, Diego Fernández ya podrá llegar al club y se avanzarán con las negociaciones por Javier Domínguez (del 2 de Mayo). “Tenemos que levantar esa sanción, no precisamente para fichar, sino para evitar sanciones más severas”, indicó el titular franjeado.
RESPIRO ECONÓMICO
Sin duda alguna, el título logrado por Olimpia le dará un gran respiro económico. El principal será por su clasificación a la Copa Libertadores 2025 (3 millones de dólares) y otros ingresos menores (televisión, auspiciantes, etc.). Además de ello, el Franjeado también jugará por el título de la Supercopa con el ganador de la Copa Paraguay. A ello debe sumarse que podrá sumar buenas recaudaciones en fase de grupos del torneo continental.
El objetivo de la directiva, aprovechando el envión económico que supone haber logrado el título, es sumar una cantidad mínima de 50 mil socios al día, que podrían representar otra inyección económica importante, para sostener el presupuesto del club.
Por su alcance mediático y los hinchas que tiene a lo largo del país y la exposición que tendrá a nivel internacional, el club también estará en condiciones de sumar más auspiciantes.