Ameliano y Libertad sellaron un nuevo empate, esta vez sin goles por el torneo local, que los sigue frenando en el torneo Clausura. Para el Gumarelo principalmente, su crisis futbolística ya es más que evidente, sobre todo porque muchos de sus jugadores claves no están respondiendo a las expectativas.
La V azulada tampoco tiene mucho para festejar porque si bien dejó la última posición su situación en el promedio sigue complicada.
Del partido, hay poco para destacar. Apenas algunos intentos ofensivos de Libertad, que perdió muy rápido por lesión a Roque Santa Cruz. Tacuara Cardozo ingresó por él y de su pie izquierdo nació la primera jugada importante para habilitar a Antonio Bareiro. El arquero Nicolás Rossi le ganó la pulseada en el mano a mano para desviar su remate. Fue lo más claro de esa etapa, con Ameliano intentando llegar al arco de Silva, sin éxito.
En el segundo tiempo se dio un partido de mayor propuesta ofensiva por parte del Gumarelo, aunque Rossi siguió en su noche para sacarle el gol a Hugo Martínez, en gran intervención y en otra a Cardozo.
El partido se cerró con los nulos intentos ofensivos de Libertad y con Tacuara Cardozo siendo expulsado por doble amonestación.
Sin dudas, un presente poco propicio para ambos y eso se vio reflejado en el trámite y hasta en el ánimo de los jugadores. Veremos cómo se comportan el jueves, cuando jueguen el duelo de revancha por octavos de final de la Copa Sudamericana, donde sí o sí debe haber un ganador.