El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero nuevamente se quedó con las ganas de cantar victoria, esta vez en su reducto ante el necesitado Ameliano, por lo que baja al tercer lugar de la tabla. El 1-1 es un premio mayor para el cuadro de barrio Jara, que estuvo a merced de su rival.
La sorpresa la dio justamente en el inicio el cuadro de Aldo Bobadilla. Tras una pelota que llegó por lo alto, Elías Sarquis bajó de cabeza la pelota para la llegada de Alex Servián, quien tras dejar pagando a Feliú con un gran regate, enfiló al arco y remató cruzado para poner el 1-0. Apenas se jugaban dos minutos de partido.
Ese golpe tempranero afectó y mucho a los locales, que en los minutos siguientes no encontraron esa fluidez punzante, característica de su juego. Felipe Giménez reservó a unos cuantos titulares para darles descanso ya pensando en el partido del domingo ante Olimpia.
De todas formas, en el trámite fue más que la V Azulada, que cuidó en demasía ese gol conseguido y fue así que apuró acciones en zona de ataque, ya con varias ocasiones desperdiciadas. Pero tanta insistencia tuvo su premio en el final de esa primera etapa. Marcos Gaona logró sacar un centro preciso y Fernando Cáceres, que se adelantó a todos, cabeceó a placer para vencer a Cristóforo, quien minutos antes había reemplazado a Nicolás Rossi, lesionado.
En el segundo tiempo, con los ingresos de Elías Alfonso y principalmente Júnior Noguera, el 2 de Mayo se hizo dueño total del partido. Este último dio al menos tres asistencias perfectas, pero que sus compañeros no pudieron aprovechar.
Por esos minutos, Ameliano solo se dedicó a defender aunque luego salió un poco más y también lo tuvo para liquidar. Al final, el resultado ya no se movió y la sensación de frustración por no ganar fue evidente en los locales. En tanto Ameliano, pese al punto conseguido, sigue sin conocer de victorias en el campeonato.