- Por Martín Villagra
- martin.villagra@nacionmedia.com
Un empate con poco sabor, más luchado y que deja poco para el festejo de Sol de América y Luqueño, que no se sacaron ventaja en el estadio Luis Giagni de Villa Elisa, en el marco de la decimotercera jornada del torneo Clausura.
El primer tiempo fue entretenido con muchas chances para ambos equipos e intervenciones oportunas de los arqueros Gerardo Ortiz y Alfredo Aguilar.
Pasada la media hora, Luis Ortiz rompió el cero a favor de Sol. Gran gol de derecha, metiéndose en zona de peligro, asociándose con Lisandro Cabrera para definir con su pierna menos hábil y el remate fue ligeramente desviado en el defensor auriazul Alexis Villalba.
Para el segundo tiempo, Luqueño salió a jugarse con tres cambios seguidos al producirse los ingresos de Elvio Vera, Guillermo Hauché y Alex Alvarez. Y el Auriazul consiguió mejor presencia en ofensiva y llegó el empate mediante el gol de cabeza de Iván Villalba tras bonito centro de Guillermo Hauché.
Hasta ahí había mucho por seguir jugando, sin embargo, ambos equipos se intercambiaron las oportunidades de gol en el ida y vuelta de un partido que estuvo para cualquiera y al final no fue para ninguno.
Para Sol es poco el punto para escapar del descenso de categoría, que lo sigue apurando como uno de los equipos comprometidos. En cuanto a Luqueño, le cuesta despegar de los últimos lugares, sigue sin ganar y no pude sumar de a tres como le hace falta desde hace varias jornadas.