Más allá de pedir tranquilidad en este tramo crucial del torneo Clausura, el técnico de Olimpia, Martín Palermo, trabaja con sus jugadores para volver a tener un equilibrio en el andar del equipo. La pérdida rápida de balones, principalmente en el mediosector, es algo que preocupa al Titán, que en el partido del viernes ante Trinidense ya podría contar con la vuelta de Richard Ortiz, al que considera fundamental para tener protagonismo en la zona medular.
La titularidad de Ramón Martínez no convenció en el duelo ante General Caballero, por lo que el retorno del capitán se considera un aspecto positivo.
El plantel retornó ayer a las tareas y hoy está previsto un ensayo de fútbol. Habrá que ver si Palermo vuelve a considerar para la titularidad al juvenil Sub-19. Si es así, Pedro Zarza sería nuevamente el apuntado.
Olimpia no puede fallar ante el equipo de José Arrúa, que también viene de un buen empate ante Guaraní, pero que no conoce de victorias desde hace cuatro fechas y también está necesitado de puntos.
Tras un semestre exitoso en lo deportivo, en Olimpia le darán ahora el ropaje legal al proyecto de construcción del nuevo estadio ODD, que marcará un antes y un después en la historia del club. El que será el más imponente y moderno estadio de nuestro fútbol, debe tener el visto bueno de los socios y para ello ya se hizo la convocatoria a asamblea general extraordinaria, para el jueves 19 de diciembre las 18:30, con el objetivo de aprobar el proyecto, que será uno de los puntos principales a ser tratados.
En ese sentido, también se deberá autorizar la compra de inmuebles cercanos a la actual sede y otros puntos. Se sabe que el costo del nuevo estadio demandará una erogación millonaria de unos 50 millones de dólares.
RENOVACIÓN
En tanto, la directiva también tiene previsto finiquitar esta semana la renovación de contrato con el arquero Gastón Olveira y la continuidad del zaguero Manuel Capasso. De igual manera, el club avanzará en el pago de deudas para levantar la sanción de la FIFA de manera de avanzar en el objetivo de sumar los refuerzos solicitados por el técnico Martín Palermo, antes del inicio de la pretemporada en enero.
Olimpia participará por primera vez en la “Serie Río de la Plata”, una serie de amistosos en Uruguay entre equipos campeones de otros países del continente. Esta será la cuarta edición del torneo y los juegos serán disputados durante los trabajos que llevará adelante el plantel franjeado desde el 5 de enero en tierras charrúas.
“Hola campeón, Olimpia confirmado para la serie 2025″, publicaron en redes sociales responsables de la organización de esta serie, dando la bienvenida al Franjeado.
El país que más equipos aportará al minitorneo es Argentina, con clubes como San Lorenzo, Independiente, Atlético Tucumán, Unión de Santa Fe, Belgrado e Instituto de Córdoba y Gimnasia Esgrima La Plata. De Uruguay estarán presentes Peñarol, Nacional, Montevideo Wanderers y Progreso, mientras que Chile estará representado por Universidad Católica.
De esta manera, quedaría descartada la disputa del clásico de verano ante Cerro Porteño, como en principio se manejó.
Por otro lado, la directiva sigue trabajando en la renovación de contrato del arquero Gastón Olveira y también en la continuidad de Manuel Capasso. Sobre la intención de fichar a Javier Domínguez, capitán del 2 de Mayo, tampoco hay mayores novedades.
Luego de los rumores que señalaban del supuesto interés de Olimpia de hacerse con los servicios de Isidro Pitta, delantero del Cuiabá de Brasil, su representante César Argüello despejó dudas sobre esa posibilidad.
“En el fútbol no hay imposibles teniendo en cuenta que hay varios clubes interesados en Brasil, pero que todavía nadie hizo una propuesta formal, por eso no se le puede cerrar la puerta a nadie. El nivel y la cantidad de propuestas que haya van a definir eso, hoy él sigue en Cuiabá, no hay ninguna propuesta formal de nadie”, refirió Argüello, quien consideró que lo más probable es que siga en el fútbol brasileño.
Recordemos que uno de los puestos a cubrir como refuerzo y solicitado por Martín Palermo es justamente el de un delantero centro, aunque el club tiene un presupuesto limitado para el pago de salario. Por ahora, el club trabaja en lograr la continuidad de varios jugadores claves del plantel, como el caso del arquero Gastón Olveira y del zaguero Manuel Capasso.
La agenda franjeada para la temporada 2025 ya está casi lista, quedando resolver algunos aspectos contractuales de jugadores y los eventuales refuerzos que llegarían por pedido del técnico Martín Palermo.
En ese sentido, Carlos Aitor García, el gerente deportivo del club, adelantó que el Titán ya dejó en carpeta sus requerimientos de refuerzos para completar el plantel actual.
“Sobre la base actual del plantel, Martín Palermo pidió un defensor central, un volante con dinámica y llegada, un extremo que juegue por derecha o izquierda y un delantero de área”, refirió el español a “Versus radio”/Nación Media.
En cuanto a la situación de algunos jugadores adelantó que Alberto Espínola, que tiene contrato vigente por un año más, será considerado por Palermo y que ahora mismo, la prioridad se centra en lograr la renovación con Gastón Olveira y la compra de un porcentaje del pase del zaguero Manuel Capasso. “Tenemos un presupuesto muy ajustado y no hay posibilidades de extender el préstamo”, indicó.
EN URUGUAY
Por otro lado, García confirmó que la pretemporada se hará en Uruguay, aunque falta confirmar la ciudad, porque muchos equipos harán sus trabajos físicos en Montevideo. El plantel permanecerá en tierras charrúas del 5 al 18 de enero para luego volver, de cara al partido de la Supercopa Paraguay y el torneo Apertura.