Guaraní dejó atrás la seguidilla de tres empates y venció 2-0 a Libertad en la noche de Villa Hayes. El Aborigen sustentó su triunfo gracias a un gran primer tiempo, donde convirtió el primer tanto y por su contundencia en el segundo, para lograr el segundo tanto ya sobre el tramo final del compromiso.
La propuesta del equipo del Chiqui Arce fue suficiente para borrar al de Daniel Garnero. Desconocido, el Gumarelo dio muestras de flaqueza en defensa y muy poco juego del mediocampo para arriba, más allá de algunas aproximaciones.
Pese a contar con las mejores oportunidades en algunas jugadas puntuales, fue a través de la pelota parada que Guaraní abrió el marcador. En un córner, Walter González metido en el área chica, logró superar a Viera y conectar de cabeza para el 1-0.
Incluso, el Aborigen tuvo para hacer el segundo, que no llegó de milagro, por un remate de Richard Prieto. Libertad llegó en un par de ocasiones pero no fue suficiente. Un remate de Iván Piris al travesaño fue lo más peligroso con el que se cerró el primer tiempo.
En el segundo tiempo, el Gumarelo fue al ataque y Garnero puso todo para intentar el empate, pero el andar no mejoró. Ya sobre el final, Guaraní aprovechó un gran contrataque capitaneado por Mathías Martínez para permitir a Alan Pereira meter el segundo y liquidar el expediente.