Un partido de alto voltaje será el que jugarán esta noche General Caballero de Mallorquín y Tacuary. Será prácticamente un duelo visagra para las aspiraciones de ambos de mantenerse en primera división. De ahí la importancia de los puntos en juego.
De los dos, el mejor posicionado es el Rojo, por pequeño margen, que llega a este compromiso luego de su polémica derrota ante Cerro Porteño. De todas formas, el cuadro de Mallorquín mostró mucha actitud en dicho partido, algo característico del equipo desde que Humberto García tomó el timón.
En tanto, Tacuary volverá a estrenar técnico. El histórico exjugador de la Albirroja Enrique “Rambert” Vera agarró el timón del cuadro de barrio Jara, luego de una nueva despedida de Robert Pereira, que a su vez había sucedido a Marcelo Palau. Sin embargo, Pereira duró apenas duró tres partidos con tres derrotas seguidas, por lo que Rambert Vera tendrá la complicada tarea de levantar el nivel del equipo. De hecho, lleva 5 derrotas consecutivas, si tenemos en cuenta que también quedó afuera de la Copa Paraguay, a manos de Encarnación, de la División Intermedia. Sin duda alguna será un partido de dientes apretados.