Las cartas están echadas para Nacional. El cuadro que dirige Víctor Bernay deberá buscar hoy como sea la victoria ante Cerro Porteño, para intentar seguir con posibilidades de acercarse a Olimpia y tentar el título del Clausura.
El Tricolor sufrió un duro golpe ante Sol de América en la fecha anterior, que le impidió acercarse al Franjeado, lo que reforzó su obligación de sumar de a tres ante un Ciclón muy venido a menos y que prácticamente perdió toda chance de campeonar tras su gris empate ante Tacuary.
La Academia no podrá contar con dos figuras importantes como Daniel Rivas y Fabrizio Jara por cláusula de contrato, considerando que son jugadores del Ciclón que están a préstamo en el club.
En Cerro, Jara Saguier vuelve a recurrir a muchos cambios para buscar el camino del éxito, que se le mostró esquivo en las dos últimas fechas, pero principalmente por la necesidad de mejorar el discreto rendimiento de su equipo.
OTRA BATALLA
En el otro partido de hoy, Sol de América librará otra batalla complicada en su intento de evitar su descenso de categoría, tras la tremenda victoria lograda ante Nacional, que le devolvió la vida. Visitará a Guaraní, cuya irregularidad se manifiesta en la dificultad de mantener resultados favorables, algo muy recurrente durante todo el torneo.
OPERADO CON ÉXITO
Cerro Porteño informó que el jugador Cecilio Domínguez fue intervenido con éxito en el Brasil debido a una lesión en el tobillo. El doctor Sergio Campolina se encargó de la cirugía, quien tuvo acompañamiento del doctor Luis Montiel.
Domínguez se encuentra en buen estado para iniciar su proceso de rehabilitación bajo supervisión del equipo médico del club, que seguirá un plan individualizado para una óptima recuperación y será monitoreado en su evolución para ponerse en condiciones físicas de cara a su se regreso para le pretemporada 2025.