- Buenos Aires, Argentina. AFP.
La selección argentina que perdió 2-1 en su visita a Paraguay mostró una imagen extrañamente vulnerable, con el astro Lionel Messi sin luces, en la undécima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial 2026 que aún mantiene de líder al campeón del mundo.
“Yo no estoy para criticar a mis jugadores, estoy para apoyarlos. Sabíamos que iba a ser un partido complicado”, enfatizó el DT Lionel Scaloni.
El entrenador consideró que el segundo gol local “nos puso cuesta arriba. Lo intentamos a nuestra manera y no se pudo. Hay que felicitar al rival, es evidente que han defendido bien y se nos hizo difícil”.
Aunque tuvo amplia tenencia del balón, Argentina se topó con un adversario ordenado, que le impuso una muralla en cada balón dividido. Esta vez Lionel Messi no acudió al rescate de la Albiceleste, en una versión apagada, con muchas pérdidas de balón y lejos del área paraguaya.
“Intentamos, pero lo que plantearon les salió bien, así que felicitaciones (a Paraguay). Siempre enoja perder, pero vinimos a una cancha difícil, Paraguay es un gran rival. Hay que levantarse”, expresó el argentino Rodrigo de Paul.
“LECCIÓN DURA”
Perder por goleada ante Ecuador es una “lección dura” que debe asumir Bolivia, admitió su entrenador Óscar Villegas, tras el 4-0 sufrido en Guayaquil. “Es un resultado difícil, duro. Sí sabíamos de la dificultad, del ritmo de Ecuador, del poder físico, de la velocidad que tienen”, declaró el DT.
Villegas decidió no llevar a Ecuador a sus principales jugadores pensando en el próximo partido en casa ante Paraguay, el martes. Miguel Terceros, Ramiro Vaca y otros titulares se quedaron en La Paz.
“Puedo decir que ratificamos totalmente la decisión que hemos tomado de dejar ocho jugadores en Bolivia”, dijo. “No esperábamos la victoria de Paraguay”, reconoció Villegas.