Tras el entrenamiento matinal de este domingo, el plantel de la selección mayor de Paraguay viajó y ya se instaló en suelo boliviano para el partido de mañana frente a dicha selección, en el marco de la duodécima fecha de las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial 2026.
Bajo la batuta del exitoso entrenador argentino Gustavo Alfaro, el plantel tricolor tiene marcado un entrenamiento esta mañana (9:30) en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
A fin de minimizar los efectos de la altura, recién mañana se viajará a El Alto, sede del encuentro, localidad situada a una altitud de 4.150 metros sobre el nivel del mar.
“Lo que yo no quiero es que nos emborrachemos de victorias. Cuidado, porque le ganamos a Argentina y hay que tener humildad”, advirtió Gustavo Alfaro, DT de la Albirroja en rueda de prensa, antes del viaje a Bolivia.
El entrenador pidió prudencia y mantener “los pies sobre la tierra” luego del espectacular triunfo del jueves pasado por 2-1 frente a la Argentina, vigente campeón del mundo.
“Como le ganamos al campeón del mundo, no nos emborrachamos de victoria, ya que de ser así, lo más probable es que vayamos a Bolivia y nos peguen un saque en la cabeza”, repitió.
Sobre el último combo de dos partidos de la temporada, confesó del encuentro inmediato que “si me preguntaban, yo elegiría ganarle a Bolivia. Argentina te da prestigio, pero Bolivia nos lleva a la Copa del Mundo”.
OVIEDO Y ARCE
Cobra fuerza la posibilidad que los delanteros Alfio Oviedo y Alex Arce sean titulares en el partido de mañana, ya que ambos están acostumbrados a jugar en la altura.
Oviedo se ha adaptado bien desde su llegada al Bolívar a mitad de este año. Su club juega partidos de local en La Paz, a 3.650 metros de altura. Arce es figura de la Liga de Quito, club de la capital ecuatoriana, situado a 2.850 metros sobre el nivel del mar. Cabe recordar que están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas el defensor Omar Alderete y el volante Andrés Cubas. Recién este lunes se tendría un mejor panorama con relación al equipo inicial.