- Buenos Aires, Argentina. AFP.
La selección argentina, líder de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2026, busca cerrar el año arañando la clasificación, en duelo por la duodécima fecha ante un Perú cerca de la agonía.
La Albiceleste tropezó el jueves pasado en Asunción por 2-1, y este martes en el último partido de la temporada retomar el rumbo en La Bombonera, sede elegida para este encuentro mientras el estadio Monumental está ocupado para la final de la Copa Libertadores que se jugará el sábado 30.
Para este compromiso, su entrenador Lionel Scaloni afronta varias bajas en el sector defensivo, tras desafectar por problemas físicos a Cristian Romero (Tottenham), uno de los centrales titulares.
La ausencia del Cuti Romero contra Perú se suma a la salida por lesión del lateral derecho Nahuel Molina (Atlético de Madrid), mientras que antes de la ventana FIFA el DT ya había tenido que descartar a los centrales Lisandro Martínez (Manchester United) y Germán Pezzella (River Plate), por lo cual llamó de emergencia a Facundo Medina (Lens, Francia).
Es posible que Gonzalo Montiel juegue en lugar de Molina, mientras que Balerdi ocuparía la plaza de Romero, como sucedió en Asunción, y Medina podría llegar a ocupar el carril izquierdo si Nicolás Tagliafico, golpeado en un hombro el jueves pasado, no llega a recuperarse.
En otro atractivo encuentro, con el regreso de jugadores clave en el mediocampo, Colombia y Ecuador juegan un duelo picante en Barranquilla.