El 10 franjeado no pudo hacer la pretemporada y soportó lesiones importantes que no le permitieron tener regularidad.
Pero Coto Nogués fue tajante con relación al talentoso jugador. “Derlis es un referente, va a solucionar un problema que tiene en la rodilla y estoy seguro que va a estar bien en 2025 para poder ayudarnos”.
En cuanto a eventuales refuerzos y de levantar la sanción de FIFA que impide fichar, Diego Fernández ya podrá llegar al club y se avanzarán con las negociaciones por Javier Domínguez (del 2 de Mayo). “Tenemos que levantar esa sanción, no precisamente para fichar, sino para evitar sanciones más severas”, indicó el titular franjeado.
RESPIRO ECONÓMICO
Sin duda alguna, el título logrado por Olimpia le dará un gran respiro económico. El principal será por su clasificación a la Copa Libertadores 2025 (3 millones de dólares) y otros ingresos menores (televisión, auspiciantes, etc.). Además de ello, el Franjeado también jugará por el título de la Supercopa con el ganador de la Copa Paraguay. A ello debe sumarse que podrá sumar buenas recaudaciones en fase de grupos del torneo continental.
El objetivo de la directiva, aprovechando el envión económico que supone haber logrado el título, es sumar una cantidad mínima de 50 mil socios al día, que podrían representar otra inyección económica importante, para sostener el presupuesto del club.
Por su alcance mediático y los hinchas que tiene a lo largo del país y la exposición que tendrá a nivel internacional, el club también estará en condiciones de sumar más auspiciantes.