En un partido que ya no adquiere tanta relevancia, Trinidense recibirá a Cerro Porteño en el partido que marcará la apertura de la fecha 21. Ninguno de los dos ya pelea por puestos de relevancia.
En el caso de Trinidense, ya ni siquiera tiene posibilidades de clasificar a la Copa Sudamericana, por lo que más bien le servirá para intentar sumar puntos en su intención de mejorar su promedio para la próxima temporada.
El Ciclón, que con el título logrado por Olimpia se aseguró su clasificación como Paraguay 3 a la Copa Libertadores del año próximo gracias al acumulativo de puntos en el año, intentará lavarse la cara y buscar la victoria que le permita salir un poco del discreto torneo que realizó en este semestre y que supuso una gran decepción para su apasionada hinchada.
Dejanos tu comentario
Cerro finalmente ya jugará mañana
La programación de la fecha 21 sufrió una pequeña modificación con el partido que jugarán Sportivo Trinidense-Cerro Porteño. Finalmente, el compromiso ya se disputará mañana y no el viernes como inicialmente fue programado. El horario y escenario no varían (19:00, estadio Rogelio Livieres). El Ciclón intentará lavarse la cara, mientras que Trinidense busca puntos de colchón para su promedio. Este partido marcará precisamente el inicio de la fecha.
POR EL PROMEDIO
En los demás partidos, exceptuando el de Guaraní-Tacuary (ya está descendido), habrá emoción entre los que todavía pelean por la permanencia, como los casos de General Caballero de Mallorquín y Sol de América. Jugarán en simultáneo sus respectivos partidos el próximo lunes.
FESTEJO FRANJEADO
Esta jornada 21 servirá también de festejo para Olimpia, flamante campeón anticipado, que el domingo a las 18:00 recibirá a Nacional en el estadio Defensores del Chaco.
La directiva franjeada incluso ya puso a disposición desde ayer el canje de entradas y sus hinchas rápidamente agotaron los sectores de Preferencias (A, B, C, D) y Graderías Sur. Quedan lugares para los sectores de Gradería Norte (20.000), Plateas (40.000), Vip Albirroja (100.000) y Preferencia E (30.000, sector visitante).
Dejanos tu comentario
Un empate perjudicial que lo festeja el Olimpia
- Por Luis Irala.
- Periodista Nación Media.
Igualdad que deja sin posibilidades de campeonar a Cerro Porteño y lejos del título a Nacional . Generoso fue el despliegue físico de ambos conjuntos en la primera etapa. El marcador del primer acto fue de 2 a 1 para Nacional, pero pudo haberse marcado muchos más goles. Un minuto de juego y el local ya se puso en ventaja. Doble error de A lan Benítez, que es aprovechado por Orlando Gaona Lugo para poner en ventaja a la Academia. El Ciclón no se quedó atrás y apenas sesenta segundos después, Alexis Fariña logró el empate.
Sobre los 26 minutos, la expulsión mediante intervención del VAR de Rodrigo Melgarejo por una fuerte infracción hizo cambiar los planes al Bambino Jara Saguier, porque el ingreso de Ronaldo Dejesús en vez de Da Costa dejó solo a Fernández en el ataque azulgrana.
Siguió el ritmo frenético impuesto por los dos equipos y el gol rondaba en ambos arcos. Una vez, Ronaldo se pierde el gol del Ciclón y en otra jugada una entrada de Gaona Lugo termina con remate desviado. Hasta que a los 42 minutos se rompe de nuevo la igualdad con el gol de Juan Fernando Alfaro tras un error de cálculo del golero Fernandes.
En la complementaria, Jara Saguier pone toda “la carne al asador” con los ingresos desde el inicio de Diego Churín, Federico Carrizo y Gabriel Aguayo y al minuto rinde sus frutos con el tanto de cabeza de Aguayo, tras centro de Carrizo. Lo que siguió fue una verdadera maratón por el despliegue físico de los protagonistas, con varias escaramuzas de por medio. Al final, el partido estuvo para cualquiera y en tiempo de adición, Aguayo se perdió increíblemente un gol. Igualdad que perjudica a ambos equipos.
REACCIÓN
“Dar un paso al costado”
“Si no camina el equipo, yo soy el primero en dar un paso al costado”, aseguró Carlos Jara Saguier, entrenador de Cerro Porteño, en conferencia de prensa tras el partido que concluyó con empate a dos frente a Nacional.
Sobre lo sucedido en el campo, el DT apuntó que “humanamente hicimos todo lo posible, con mucha lucha y entrega, pese a estar con diez jugadores gran parte del partido”.
Añadió que “siempre tratamos de buscar el equipo ideal, pero no es fácil”.
Por el lado de Nacional, el entrenador Víctor Bernay fue muy autocrítico y declaró: “Cuando no tenés la capacidad de concentración al límite, padecés goles como los que recibimos. No puede convertirte un rival a los veinte segundos de abrir el marcador. Después del entretiempo, debimos asumir mayor protagonismo. Al comenzar el segundo tiempo, recibimos un gol de una pelota detenida”, se lamentó.
Dejanos tu comentario
Por puntos de valía en Trinidad
Consumado el empate de Nacional ante Cerro Porteño en la jornada de ayer, el partido de hoy entre Sportivo Ameliano (30 puntos) y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero (29) adquiere una relevancia superlativa.
Por que si uno de los dos logra el triunfo pasará a ser automáticamente el nuevo escolta de Olimpia. Ambos equipos llegan a este compromiso luego de conseguir sendas victorias en la fecha anterior.
En el caso de la V Azulada dio el golpe al tumbar precisamente al Franjeado en un gran partido, donde volvió a demostrar sus quilates ante un rival al que le tomó el pulso en compromisos decisivos.
De hecho, el equipo de Aldo Bobadilla está haciendo un gran torneo, no solo a nivel de resultados, sino por rendimiento, habiendo perdido muy pocos partidos y ganando muchos. Este nivel se dio justamente desde la llegada del exarquero, que le supo sacar provecho a los muy buenos jugadores que tiene en su plantel.
El Gallo Norteño también viene desarrollando un torneo más que digno y su posición en la tabla lo demuestra, aunque siempre le costó un poco más lograr ganar en sus encuentros de visitante.
De ahí que el de hoy, en el cierre de la fecha 19, se presenta como un encuentro sumante atractivo y con pronóstico reservado. A lgo es seguro, el empate no beneficiará a ninguno.
Dejanos tu comentario
¿Podrá Cerro frenar a Nacional?
Las cartas están echadas para Nacional. El cuadro que dirige Víctor Bernay deberá buscar hoy como sea la victoria ante Cerro Porteño, para intentar seguir con posibilidades de acercarse a Olimpia y tentar el título del Clausura.
El Tricolor sufrió un duro golpe ante Sol de América en la fecha anterior, que le impidió acercarse al Franjeado, lo que reforzó su obligación de sumar de a tres ante un Ciclón muy venido a menos y que prácticamente perdió toda chance de campeonar tras su gris empate ante Tacuary.
La Academia no podrá contar con dos figuras importantes como Daniel Rivas y Fabrizio Jara por cláusula de contrato, considerando que son jugadores del Ciclón que están a préstamo en el club.
En Cerro, Jara Saguier vuelve a recurrir a muchos cambios para buscar el camino del éxito, que se le mostró esquivo en las dos últimas fechas, pero principalmente por la necesidad de mejorar el discreto rendimiento de su equipo.
OTRA BATALLA
En el otro partido de hoy, Sol de América librará otra batalla complicada en su intento de evitar su descenso de categoría, tras la tremenda victoria lograda ante Nacional, que le devolvió la vida. Visitará a Guaraní, cuya irregularidad se manifiesta en la dificultad de mantener resultados favorables, algo muy recurrente durante todo el torneo.
OPERADO CON ÉXITO
Cerro Porteño informó que el jugador Cecilio Domínguez fue intervenido con éxito en el Brasil debido a una lesión en el tobillo. El doctor Sergio Campolina se encargó de la cirugía, quien tuvo acompañamiento del doctor Luis Montiel.
Domínguez se encuentra en buen estado para iniciar su proceso de rehabilitación bajo supervisión del equipo médico del club, que seguirá un plan individualizado para una óptima recuperación y será monitoreado en su evolución para ponerse en condiciones físicas de cara a su se regreso para le pretemporada 2025.