Martín Palermo vivió una noche mágica con la fiesta que armó Olimpia por la obten­ción del título del Clausura. El Titán, que ganó su primer título como técnico, no pudo estar más feliz.

Al final del partido, se lo vio eufórico y emocionado con su hijo en brazos y la hinchada coreando su nombre.

Después, y ya al momento del traslado del plantel hasta Para Uno en el bus panorámico, el entrenador argentino se que­bró y se puso a llorar de emo­ción, abrazado con el presi­dente del Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués. La razón: los cánticos y muestras de cariño de la hinchada franjeada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De todas formas, el momento en que a Palermo se lo vio más eufórico fue en la fiesta del plantel, que se extendió hasta altas horas de la madrugada. Haciendo gala de sus dotes de cantante y bailarín, no se guardó nada y fue el princi­pal animador de la fiesta. Las imágenes que circularon en las redes sociales mostraron a un Palermo feliz y desinhibido como nunca antes, dejando de lado su habitual serenidad, tanto a la hora de dirigir como en las conferencias de prensa.

Al exgoleador de Boca Juniors se le escuchó entonar algu­nos temas conocidos de su país, como “La ventanita”, del Grupo Sombras, y “Verano del 92″, de la emblemática banda de rock Los Piojos.

El Titán y el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, exhiben la camiseta 2026, confirmando la continuidad del DT.FOTO: CLUB OLIMPIA

POR DOS AÑOS

El trabajo de Martín Palermo se vio recompensado no solo por el campeonato logrado con Olimpia, sino con la con­firmación de la extensión de su contrato, como lo anunció el propio presidente Nogués. Incluso posterior al partido con Nacional, el Titán ya se puso la camiseta oficial del club con la inscripción numé­rica 2026, confirmando su vínculo hasta esa temporada.

Por de pronto y tras el par­tido de la última fecha ante Luqueño, el estratega se tomará unas vacaciones antes de volver a la actividad con el plantel a principios de enero. De todas formas, seguirá enfocado en la tarea de ver los eventuales refuerzos con la directiva, una vez que el club levante la sanción de la FIFA.

LOS MILLONES POR EL TÍTULO

Ganar el Clausura no solo implica ampliar el palmarés en cuanto a títulos para Olimpia, sino también un importante ingreso eco­nómico. El principal tiene que ver con el dinero que recibirá de la Conmebol por su ingreso a la fase de grupos de la Copa Liberta­dores del próximo año: 3.000.000 de dólares.

A ello debe sumarse que ya la noche del domingo, la Conmebol, de manos de su presidente Alejandro Domínguez, ya entregó el cheque simbólico por valor de 500 mil dólares que entrega a los campeones de cada país.

En tanto, el monto que recibió el club por parte de Tigo Sports fue de 40 mil dólares. Es decir, ingresará un total de 3.540.000 dólares, dinero que vendrá muy bien por el momento complicado que vive el club en lo económico.

PRIORIDAD: LEVANTAR SANCIÓN

Javier Domínguez, volante del 2 de Mayo que interesa a Olimpia.FOTO: CLUB 2 DE MAYO

Consumado el título 47, la directiva de Olimpia se centrará ahora en levantar la sanción de la FIFA que pesa sobre el club, que no puede fichar. Se habla de un monto de 2 millones de dólares para hacer efectivo el levantamiento. En ese sentido, una vez liberado de sanción, se trabajará en la búsqueda de refuerzos.

El que ya está para sumarse es Diego Fernández, mientras que el fichaje de Javier Domínguez (2 de Mayo) está muy cerca. Ade­más, se buscará reforzar en varios puestos. Se habla de 4 ficha­jes. Tras el partido de la última fecha ante Luqueño, el plantel quedará liberado con un plan especial y los trabajos de pretem­porada arrancarán el 3 de enero.

Déjanos tus comentarios en Voiz