Cuando Rodney Redes volvió de Estados Unidos para jugar en Olimpia en enero de este año, lo hizo en forma silenciosa. En el Apertura no logró sobresa­lir, pero en este Clausura, con una notable mejoría física, supo ser uno de los estandartes del equipo, para encaminar el título del Clausura, el número 47 en la rica historia del Franjeado.

Rodney no solo es el actual goleador del campeonato (7 tantos), sino también uno de los jugadores más impor­tantes del equipo, casi tan determinante como lo fue Gastón Olveira en el arco.

El ex-Guaraní y Austin Texas de la Major League Soccer fue el revulsivo con el que contó Martín Palermo cuando el equipo necesitó abrir defensas y porque, además, cumplió un trabajo táctico encomiable en el aspecto defensivo cuando el equipo tuvo que defenderse en determinados partidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Quizás, junto con Erik López, otro que recuperó enormemente su nivel, fue­ron los puntos más altos en la parte ofensiva del cam­peón, sin dejar de lado lo hecho por Lucas Pratto y Hugo Adrián Benítez, aun­que estos últimos en menor medida en este último tramo.

Rodney, sin embargo, se quitó la mochila de figura durante los festejos del domingo, tras lograr justa­mente el tanto del empate ante Nacional.

“Hago mi trabajo y pienso en hacerlo de la mejor manera y en lo personal estoy muy contento (por el título), pero acá es el grupo el que supo sobrelle­var muchas cosas cuando las cosas no salían y hoy estamos disfrutando esto”, reconoció, con su humildad de siempre. Cuando se le consultó sobre las razones de este éxito franjeado fue claro al señalar que “desde el principio mostramos que queríamos campeo­nar, especialmente en las adversidades”.

DOS GOLES ESPECIALES

De los 7 goles que lleva en el campeonato hasta aquí, Rodney rescató los tan­tos que hizo ante Libertad (fecha 16) y Tacuary (fecha 19) como los más importan­tes a su parecer, porque sir­vieron para ganar ambos partidos.

El extremo de 24 años tiene contrato con Olimpia hasta finales del 2026, por lo que seguirá siendo un fijo de Martín Palermo para el exigente calendario que le espera al equipo en la próxima temporada.

LIBERADOS

Luego del partido ante Luqueño, a jugarse mañana a las 20:00 en el estadio Luis A. Giagni, el plantel de Olimpia quedará liberado. El cuerpo técnico ya tiene preparado un régimen espe­cial de trabajos que deberán cumplir los jugadores antes del inicio de la pretempo­rada, previsto para el 3 de enero. En tanto, la direc­tiva trabajará en la contrata­ción de refuerzos, siempre y cuando levante la sanción de la FIFA, que le impide fichar. Se menciona que serían 5 los eventuales refuerzos para la próxima temporada.

Déjanos tus comentarios en Voiz