A nadie escapa que más allá del éxito deportivo, lograr un título local, en este caso el torneo Clausura, también le dará a Olimpia la posibilidad de recibir un importante ingreso económico. La entidad franjeada soporta desde hace varios años un complicado panorama financiero, con deudas multimillonarias en dólares y que derivaron en demandas de todo tipo. Esto a su vez propició sendas sanciones de la FIFA, que le imposibilitaron fichar jugadores en más de un periodo de pases. Incluso actualmente esa inhibición está vigente.
Por ello, el dinero que recibirá de la Conmebol por su clasificación a la Copa Libertadores de América 2025 (3 millones de dólares), supondrá un importante respiro para sus arcas. El ente rector del fútbol sudamericano también otorga 300 mil dólares por partido ganado en la fase de grupos, bajo la figura de Mérito Deportivo, por lo que al monto por clasificación, también le podrá sumar este ingreso, siempre y cuando logre acumular victorias.
La Conmebol también ya hizo entrega de los 500 mil dólares por la consagración en el Clausura, como ya lo hizo con Libertad por su título del Apertura, aparte de los 40 mil dólares de la empresa televisiva que explota los derechos de transmisión del fútbol paraguayo.
Otro ingreso que podría tener el Decano de nuestro fútbol es el premio de campeón de la Supercopa Paraguay en caso de ganarla. Este partido lo disputará con el ganador de la Copa Paraguay (Libertad o Nacional) en enero próximo. La APF otorga un premio de mil millones de guaraníes al campeón.
Por el arrastre que tiene y principalmente cuando juega el torneo continental, demás está mencionar que el club también ingresará un importante ingreso en materia de recaudación en sus partidos de local.
2 MILLONES Y A FICHAR
Una de las primeras obligaciones que el club Olimpia intentará subsanar es lo relacionado a las deudas pendientes y que propiciaron la prohibición de la matriz del fútbol mundial. Se habla de unos 2 millones de la moneda norteamericana que el club tiene previsto desembolsar para luego obrar en libertad y poder fichar.
Un zaguero central, un lateral izquierdo, un volante y un delantero son los pedidos que ya habría hecho el técnico Martín Palermo para reforzar el plantel. Tras el partido de hoy ante Luqueño, los jugadores serán liberados hasta el inicio de la pretemporada. Derlis González, que arrastraba una pequeña dolencia fue intervenido, tendrá un breve descanso y podrá realizar la pretemporada sin inconveniente alguno.