Los malos resultados deportivos pegan fuertes y ya tienen consecuencias en Cerro Porteño. El club se quedó con las manos vacías en el año, solo pudo ingresar a la Copa Libertadores del 2025 por el acumulativo como ter­cer clasificado de Paraguay y la directiva decidió sanear el plantel.

En ese contexto, ayer se dio a conocer los nombres de los 4 primeros futbolistas que dejan la entidad. La lista enca­beza el capitán Diego Churín, quien en su segundo periodo en el club tuvo un bajo rendi­miento. Otro que aportó poco y ya no continúa es el defen­sor brasileño Eduardo Brock, inclusive ya se despidió de sus compañeros. El late­ral izquierdo Miguel Bení­tez y el volante colombiano Rafael Carrascal completan la nómina de los primeros en dejar Barrio Obrero. Además pueden sumarse Enso Gimé­nez, el portero Alexis Arias, Javier Báez, entre otros, quie­nes terminan sus respectivos contratos. Hasta el momento no se habla de refuerzos para reemplazar a los que dejarán el Ciclón.

La tijera no solamente alcanza a los jugadores, también los directivos están trabajando intensamente para conseguir el próximo entrenador para la tempo­rada entrante y todo apunta que nuevamente será de la escuela extranjera. Entre los citados para reemplazar a Carlos Jara Saguier surge los nombres de Guillermo Barros Schelotto, quien está libre desde su salida del com­binado albirrojo. Además se mencionan a Mauricio Pelle­grino y Daniel Garnero, pero hasta el momento no hay nada oficial.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LEÓN, REVELACIÓN

Diego León, lateral del Ciclón

El joven futbolista de Cerro Porteño, Diego León (17 años), aparece en una selecta lista de las grandes revelaciones Sub- 20 de la temporada 2024. El lateral izquierdo se destacó este año, a pesar de que bajó un poco su nivel en los últimos parti­dos, son varios los equipos europeos que lo tienen en la mira.

El oriundo de Yguazú figura en un Top 10 donde es el único paraguayo, pero también aparecen otras figuras sudameri­canas como los brasileños Gabriel Carvalho (Internacional) y Estevão Willian (Palmeiras). Además del argentino Franco Mastantuono (River Plate).

Déjanos tus comentarios en Voiz