El presidente de Olimpia, Rodrigo “Coto” Nogués, visitó ayer los estudios de Versus radio/Nación Media para hablar de lo que deja el cierre de la temporada, con el título del Apertura bajo el brazo.
Nogués habló de varios temas, incluyendo algunos detalles sobre la contratación de Martín Palermo, las deudas que aún tiene el club, el nuevo estadio que será construido y la tarea principal que llevará adelante el club en este tiempo: asociar masivamente a hinchas.
“Estamos trabajando en un plan para un cambio de paradigma cultural nuestro, futbolero. Comparábamos con Uruguay, que tiene 30 % menos de población y su universo futbolístico es muy similar al nuestro. Hay dos clubes (Peñarol y Nacional) que tienen el 95 % de simpatizantes y tienen 90 mil socios al día todo el año. Entonces, no puede ser que nosotros estemos tan lejos de eso, y hablo por los dos grandes (incluyendo a Cerro)”.
Agregó que el proyecto para asociar a más hinchas incluye “facilitar el acceso a la gente a poder asociarse, facilitar el acceso a medios de pago, a través de aplicaciones y obviamente acompañado de una campaña de marketing importante”, refirió.
En ese sentido, apuntó que la construcción del nuevo estadio generará un flujo importante y un crecimiento de la masa societaria del club y en la venta de abonos y entradas.
Mencionó también que el pasivo del club se encuentra actualmente en el orden de 55 a 60 millones de dólares.